Compartir:

En un comunicado de prensa de cinco puntos, la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) señaló este jueves 8 de mayo que no es cierto que haya perdido el control sobre cuatro predios de su propiedad, sobre los que sostiene un litigio con el banco Davivienda.

Lea más: Minminas celebra que Air-e separe el recaudo de la tasa de seguridad de la factura de energía

Según trascendió, desde hace años la UAC disputa contra la entidad bancaria un pleito por un presunto incumplimiento en el pago de unas cuotas. La información que se dio a conocer es que el banco ya habría obtenido la restitución de cuatro predios por esa demanda.

Ante tales afirmaciones, la Universidad señaló que “en primer lugar, es preciso advertir que no hemos sido notificados ni por el juzgado ni por el bando Davivienda de sentencia adicional alguna en lo que va corrido del 2025, salvo un traslado del proceso a otro juzgado”.

Igualmente, dijo que “de los cuatro bienes mencionados, dos de ellos no están inmersos en el proceso con el banco Davivienda, como lo son el edificio de posgrados y otro inmueble identificado con la nomenclatura calle 88 No. 46-207”.

Así mismo, la Uniautónoma dijo que “en cuanto al proceso con el banco Davivienda, se han interpuesto los recursos correspondientes de manera oportuna. Paralelamente, nuestro equipo jurídico ha venido adelantando actuaciones judiciales tendientes a que se restablezcan los derechos de la Universidad sobre los mencionados inmuebles (parqueadero y edificio multipropósito”.

Según los abogados del centro de estudios, “la actual administración, bajo la dirección del rector Jorge Senior Martínez, ha identificado nuevos argumentos de defensa para la protección de los bienes activos de la Universidad, los cuales se espera se reflejen en decisiones judiciales futuras favorables”.

Lea más: Continúa limpieza de arroyos frente a temporada de lluvias

“Finalmente, brindamos un parte de tranquilidad: la Universidad Autónoma del Caribe continúa ejerciendo control sobre sus bienes inmuebles, los cuales se encuentran salvaguardados por los institutos de salvamento correspondientes”, cerraron.