Se acabó la espera. Este viernes se abrirán las puertas del Centro Gastronómico Internacional Muelle 1888, el cual le apuesta a presentar una oferta variada con el propósito de fortalecer el turismo en el municipio de Puerto Colombia y fue posible gracias a una inversión total de $37.947 millones.
(Le puede interesar: Comisionados de Creg estarán presentes en reunión con generadoras en B/quilla)
El diseño arquitectónico del centro gastronómico está inspirado en el estilo antillano, con una línea naval que evoca la época colonial europea. El propósito es que cada uno de los visitantes tenga una experiencia que lo conecte con la historia, el paisaje y atardecer porteño. Esta iniciativa se suma a los proyectos de desarrollo turístico que impulsa la Gobernación del Atlántico.
El gobernador Eduardo Verano indicó que este proyecto surgió durante su segunda administración en el marco del Plan de desarrollo ‘Atlántico Líder 2016-2019’, cuando se iniciaron los procesos metodológicos, jurídicos y administrativos para su viabilidad.
(No deje de leer: Indeportes realizará torneo de fútbol entre municipios de Atlántico)
“En nuestra visión de apostarle al desarrollo turístico; primero, mejoramos los servicios públicos básicos y de conectividad digital, después compramos los terrenos donde funciona este gran centro gastronómico y si a esto le sumamos la plaza y el nuevo muelle que tuvimos la oportunidad de financiar en el segundo mandato pudimos entregarle a Puerto Colombia las herramientas que hoy dan la posibilidad de insertarlo en el mapa turístico del país”, precisó el gobernador Verano.
Agregó: “Noto una dinámica social bien interesante, hay un gran fervor porque va a ocurrir una explosión turística”.
Es importante precisar que la agenda de entrega iniciará a las 8:00 a. m. de este viernes para atender a medios de comunicación, en horas de la tarde habrá un coctel de bienvenida y posteriormente a partir de las 8:00 p. m. entrarán en funcionamiento los restaurantes para atender al público.

¿Cuántos restaurantes habrá?
En total serán 18 restaurantes los encargados de darle vida y sabor a este centro gastronómico; sin embargo, para la inauguración serán solo siete restaurantes, que ya terminaron sus adecuaciones internas, los encargados de ofrecer una gran experiencia, que se nutre de las diferentes técnicas culinarias, bebidas, sabores auténticos y coctelerías de autor desde el día de su apertura.
(Lea también: Abren inscripciones para oferta de formación virtual
Cada espacio refleja la pluriculturalidad que caracteriza a Puerto Colombia, permitiendo disfrutar de la mejor comida árabe, asiática, mediterránea, mexicana y alemana. Algunos de ellos son: Terra e mare, Piedrazul, Wetsunday, Il Tavolo, El inmigrante, Oblata y Veranera.
Finalizando el mes de agosto se incorporarán los restaurantes que en están en la fase final de sus adecuaciones internas para ofrecer el mejor servicio gastronómico internacional.

Mayor economía
A su turno, la secretaria de Desarrollo Económico, Marisabella Romero Sanjuan, destacó que la economía local se beneficiará con la generación de 200 empleos directos e indirectos gracias a la construcción de esta nueva obra.
“Muelle 1888 representa un hito importante para la economía y gastronomía de nuestro departamento. Con la apertura de estos 18 locales comerciales lograremos ventas por $19.000 millones al año, lo que constituye un crecimiento importante para la economía del Atlántico”, afirmó Romero.
El gerente de Plazas y Parques del Atlántico, Jorge Ávila, proyecta que se aumentará en 33 % la presencia de visitantes lo que dinamizará el sector gastronómico, servicios de hospedaje, transporte y comercio local.
“Con infraestructura pública de calidad, que se convierte en hitos de la arquitectura contemporánea, seguimos consolidando a Puerto Colombia como un destino turístico por excelencia. Recuerden que aquí pueden disfrutar de los mejores atardeceres del Atlántico y del país”, destacó el funcionario.
(Puede ser de interés: En el Cortissoz se adelanta la feria ‘Mujer que emprende, mujer que brilla’)
Alex de Bedout, director de Puerta de Oro, operador del Muelle 1888, destacó el impacto positivo que generará este nuevo lugar: “Este va a ser un punto de sensaciones y de experiencias para que todos los visitantes puedan disfrutar del presente y evocar la historia del departamento del Atlántico y del país. Esta oferta gastronómica está representada por las diferentes culturas que entraron por el muelle de Puerto Colombia”.

Comercios se preparan para el gran día
Los siete restaurantes que estarán al servicio de la comunidad ultiman detalles para garantizar una atención de calidad.
La administradora de la pizzería Tavolo, Erika Muñoz, destacó que durante el día jueves se propusieron organizar todo el mobiliario para estar preparados para el gran día. “Acá encontrarán una experiencia desde el momento en que ingresan al momento que salen y lo más importante es que todo será hecho con amor”.
Para poner a bailar y gozar a todo el que pise este maravilloso lugar, el Inmigrante Gastro-bar será el encargado de hacer brillar el faro con ritmo y sazón. “Tiene vista al malecón, a la playa, al mirador, al muelle y al faro. Es un lugar que tiene vista 360 y cuenta dos pisos. Somos uno de los invitados por Puerta de Oro para atender a la Gobernación del Atlántico y es por eso que ya tenemos 350 invitados”, señaló Camilo Gaviria, uno de los socios de este comercio.
Además de lo gastronomíco también estará Veranera House, un espacio para la moda ya que dentro de estos locales podrán encontrar una tienda completamente de accesorios. Los comercios entienden la invitación a conocer de los atractivos del lugar.



















