Compartir:

El arte es una herramienta de transformación social que puede ayudar a salvar vidas de la depresión y otras condiciones relativas a la salud mental. Bajo esta motivación, la Gobernación del Atlántico brindó su apoyo a la iniciativa “¿Qué harías tú?”, que busca promover el bienestar emocional a partir de la formación artística en el territorio.

{"titulo":"Estudiantes barranquilleros, presentes en olimpiadas internacionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dos-estudiantes-barranquilleros-participaran-en-olimpiadas-internacionales-de"}

Harry Perea Mercado, de la Fundación Arte, Cultura, Historia y Educación (ACHE), expuso los alcances del proyecto al gobernador Eduardo Verano

“Nuestra iniciativa cuenta con varias composiciones del género urbano que transmiten un mensaje de esperanza y se constituyen en piezas musicales para la prevención de la delincuencia y el suicidio. Cada uno de nosotros vivió momentos críticos, pero lo hemos superado gracias a la música y las artes escénicas que nos permiten expresar emociones, crear felicidad y relajación en nuestra vida cotidiana, trasladarnos a un estado de ánimo más positivo, recordar momentos felices, mejorar la autoestima y la confianza”, enfatizó.

En ese sentido, el gobernador Eduardo Verano mencionó que el departamento apuesta por fortalecer las políticas públicas en salud mental.

“El compromiso y entrega por el arte y la cultura que tienen algunos jóvenes puede transformarse en proyectos de este tipo que ayuden a afrontar situaciones difíciles de la vida, y que sean ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo.

Expuso, además que uno de los ejes más importantes en el Plan de Desarrollo Atlántico para el Mundo es el social, el cual incorpora proyectos e inversiones para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes.

'Este componente representa 55 % del plan plurianual de inversiones. Estamos comprometidos en garantizar más oportunidades para nuestra gente, apostándole a una cultura para la transformación y el desarrollo, generando estrategias que apunten a la prevención de la delincuencia y prevención en salud mental que nos permita fortalecer una política pública en salud para cerrar brechas”, comentó.