Durante las horas del mediodía de este martes, decenas de ciudadanos bloquearon la vía Circunvalar, a la altura de la Clínica de la Policía Nacional, para protestar por la “mala” prestación del servicio de salud por parte de la entidad.
{"titulo":"IPS Consalud presta atención médica a docentes en B/quilla según nuevo modelo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ips-consalud-presta-atencion-medica-docentes-en-barranquilla-segun-nuevo-modelo-de"}
Según Edmundo Benavides, afiliado a la clínica, bloquearon el paso por cerca de una hora y media para que los gerentes de la clínica dieran respuestas acerca de los procesos de contracción y la prestación del servicio.
“Queremos saber qué es lo que pasa con las EPS que ellos contratan porque sabemos que ellos no tienen contratación y si hacen contratación con una entidad lo hacen por dos o tres meses y entonces no hacen el respectivo pago y cuando viene otra administración tiene que pagar la facturación pendiente, todo esto afecta a los usuarios porque ellos siguen prestando el servicio de manera constante y los trámites aumentan y se dificultan para nosotros”, explicó.
Agregó que es paciente diagnosticado de Hepatitis B y que no le realizan los controles pertinentes en la entidad.
“Cada seis meses tengo que hacer trámites para mi condición de salud en unos laboratorios, pero tengo que pelear con la clínica para que me den una cita y es cuestión que va a colapsar en algún momento por el montón de pacientes que hay, inclusive, ya me ha tocado sacar citas por aparte para que me atiendan. En cuanto a los medicamentos estoy aguantando porque la Clínica de la Policía no tiene el medicamento y aparte está agotado en otras partes”, declaró.
Benavidez adelantó que si esta situación se sigue presentando se va a proceder a bloquear las vías aledañas a la clínica nuevamente en los siguientes días.
Con respecto a lo anterior, EL HERALDO tuvo acceso a una información que indica que la clínica no ha firmado los contratos por presuntas irregularidades que tiene la empresa que obtuvo la licitación, debido a que la misma no cuenta con los requisitos pertinentes en ciertos protocolos.
Además, que la clínica en caso de firmar el contrato incurriría en una inhabilidad o suspensión por omitir el marco legal del sistema de contracción, por lo que se procedió inmediatamente a declarar desierto el contrato y la reapertura del proceso de licitación.
También, que la clínica creó un plan de contingencia para tratar con profesionales de salud idóneos en la materia los procesos de terapias ABA (Análisis Conductual Aplicado) con niños en condición de discapacidad, uno de los procesos que no se pudo hacer por los problemas en el contrato descrito anteriormente.





















