La Alcaldía de Soledad rechazó las protestas realizadas durante la mañana de este miércoles liderado por instituciones educativas privadas del municipio ante la vinculación de los menores de edad a las mismas.
{"titulo":"Multitudinaria protesta de estudiantes del Colmetro por retiro de 229 becas","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/protesta-de-estudiantes-de-colmetro-en-soledad-por-retiro-de-becas-1080401"}
'Como administración estamos prestos a escuchar las inquietudes de los rectores de las instituciones educativas sobre este tema, al igual que somos respetuosos de la libre protesta; sin embargo, lo que no aceptamos es que se instrumentalice a menores de edad, como protagonistas de esta situación, que lo único que ha hecho es poner en riesgo a los mismos, al ser utilizados como escudos humanos, para bloquear el tráfico vehicular y entrada a la Alcaldía' expresó la alcaldesa, Alcira Sandoval.
La mandataria extendió el llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que como autoridad restituyeran los derechos de los menores.
Asimismo, informó que el proceso de revisión del esquema de operatividad 2024 de subsidios a los niños, niñas y jóvenes, para esta vigencia escolar, ya finalizó. De manera, que se ha cumplido con garantizar el derecho a la educación y permanencia de los menores en el sistema educativo escolar, tanto en el sector público u oficial, como en aquellas instituciones no oficiales.
{"titulo":"Realizan mesas de trabajo para erradicar basureros cercanos al Cortissoz ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/buscan-erradicar-basureros-cielo-abierto-cercanos-al-cortissoz-en-soledad-1080251"}
A través de la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Soledad corroboró, a fecha marzo 15 del presente año, el número de cupos que venían funcionando desde la vigencia 2023 y que hubiesen sostenido a los estudiantes beneficiados con estas becas dentro del proceso de matrículas del año 2024, respetando su continuidad.
De igual forma, se reitera a la comunidad educativa y población en general que, como ente territorial ha dado cumplimiento para garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas del municipio, con la revisión pertinente de los cupos de continuidad, a la población escolar, dentro del denominado proceso de subsidios o becas educativas, que se asignan a los establecimientos educativos que hacen parte del Banco de Oferentes; ayudas estatales que van direccionadas a población vulnerable.
Aseguró, además, que los representantes de la protesta, quienes estaban liderados, por un activista político del municipio, promotor de estos actos de irresponsabilidad en los que involucraron a estudiantes; no aceptaron dialogar con la comisión técnica enviada por la alcaldesa, que tenía como fin escuchar a las partes y llegar acuerdos y compromisos para superar la situación.



















