Asamblea del Atlántico realizó sesión descentralizada en el sur del departamento. La Duma, se instaló en Campo de la Cruz, en la Institución Educativa Comercial La Inmaculada, para conocer en detalle las necesidades primordiales de la población en esa zona del territorio atlanticense.
{"titulo":"Alertan sobre déficit fiscal en el municipio de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alertan-sobre-deficit-fiscal-en-el-municipio-de-malambo-1074647"}
En el encuentro, en el que asistieron líderes comunitarios, la alcaldesa de Campo, Vanessa Torres, y concejales, se abordaron temáticas como infraestructura, educación, agua y saneamiento básico, al igual que el deporte.
'Tenemos toda la intención de trabajar de la mano con las autoridades locales y los ciudadanos, ser la voz de los atlanticenses ante el gobierno departamental y nacional. Aquí no hay partidos, hay una Asamblea unida por el bienestar de los atlanticenses', afirmó David Ashton, presidente de la Duma departamental.
Por su parte, la diputada Alexandra Moreno, proponente de la sesión descentralizada, anunció que la próxima se entrega del borrador del Plan Departamental de Desarrollo para ser evaluado por esta institución, teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas de los habitantes de Campo de la Cruz.
'La única manera cómo podemos cambiar la historia del departamento es con espacios como este, en armonía y en paz, demostramos que sí es posible construir desde los municipios', añadió Moreno.
Entretanto, el diputado Camilo Torres reconoció la necesidad de abordar la seguridad de manera integral, así como las múltiples necesidades en diferentes áreas, desde el apoyo a emprendedoras, hasta la formación y acceso a tecnología para mujeres cuidadoras. Resaltó la importancia de avanzar en materia tecnológica para brindar oportunidades laborales y promover el desarrollo económico y turístico en el departamento.
La alcaldesa de Campo de La Cruz, Vanessa Torres, afirmó que es la primera vez que se recibe en el municipio una sesión de la Asamblea, y agradeció por esta oportunidad de diálogo y colaboración para construir juntos un futuro mejor.
También presentó dos proyectos que requieren el apoyo de la administración departamental, los cuales son: el Mercado del sur del departamento para ser la despensa central de los municipios del sur, y la Terminal del sur para facilitar el traslado de personas de Suan, Manatí, Candelaria y Campo de La Cruz hacia el centro del país.
{"titulo":"Luz verde a incentivos tributarios para contribuyentes de Baranoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/impuestos-predial-unificado-anuncian-luz-verde-incentivos-tributarios-para-contribuyentes"}
Voces de la comunidad
Durante el encuentro, se destacaron diversas preocupaciones y propuestas de la comunidad. Entre ellas, Valeri Cervantes, estudiante de la Institución Educativa Comercial la Inmaculada, solicitó mejoras en las condiciones de los colegios, incluyendo acondicionamiento de aulas, reinstalación de una biblioteca y acceso a internet, así como espacios deportivos adecuados.
Armando Mosquera, líder comunitario, hizo hincapié en la necesidad de atender las condiciones de los campesinos, especialmente durante épocas de sequía, proponiendo la implementación de un proyecto de distrito de riego y el fortalecimiento de la seguridad.
Carlos Miranda, habitante del municipio, enfatizó la importancia de estos espacios para que las voces del sur del Atlántico sean escuchadas y atendidas, especialmente considerando las recientes catástrofes que han afectado a la zona.
El director de deporte, Yusef Gonzales, resaltó la necesidad de espacios adecuados para deportistas destacados y la falta de infraestructura deportiva en la región, haciendo especial mención al potencial en deportes como el patinaje.
Por su parte, el presidente del Concejo de Campo de la Cruz, Mario Vergara, expresó preocupación por la problemática del agua y el saneamiento básico en el municipio, solicitando una revisión de la empresa prestadora del servicio, Aqualia.


