Compartir:

Las obras de construcción de la llamada Gran Vía avanzan en sus diferentes fases. Sin embargo, la comunidad señaló que los trabajos se han ralentizado en el último mes.

(Avanza reparación de víctimas del conflicto en el Atlántico)

Alfonso Atencio, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal) de la localidad Riomar, afirmó que el proyecto se viene ejecutando desde hace dos años y ante la poca presencia de trabajadores pidió al consorcio agilizar los trabajos.

Para el líder comunal, este proyecto es de gran relevancia y se adelanta en un momento crucial, teniendo en cuenta que en la zona se viene dando un 'importante' desarrollo urbanístico.

(Desde este miércoles comienza segundo pago de subsidio al adulto mayo)

Otra de las inquietudes que planteó el dirigente comunal tiene que ver con la movilidad en ese amplio sector del área metropolitana, donde a diario se observan largas filas de vehículos que buscan a los colegios y universidades que están localizadas en esa zona.

'El mayor problema lo están viviendo por los enormes trancones que se presentan a las horas pico. La fila de carros prácticamente llega hasta el corregimiento de La Playa', dijo.

(Revisan avances técnicos en proyecto de regalías para Museo de Arte Moderno)

Otro habitante de la zona sostuvo que es necesario que haya mayor celeridad en las obras, teniendo en cuenta la importancia de este corredor vial. En su concepto, los obreros deberían trabajar de forma permanente.

'Nosotros hacemos un llamado enérgico para que los obreros trabajen las 24 horas del día y agilicen los procesos', indicó.

(Por falta de equipos no habrá control de polarizado en Barranquilla)

¿Qué dice el concesionario?

EL HERALDO consultó al Consorcio Barranquilla Vial sobre el cumplimiento del cronograma y el avance de las obras. Aseguró que los trabajos de la unidad funcional 1 –que corresponde al tramo desde la avenida Circunvalar hasta la rotonda de la Universidad del Norte– avanzan a 'buen ritmo' y de acuerdo con lo establecido en la programación de trabajo.

(Fortalecen insumos educativos en Institución Educativa en Tubará)

El contratista sostuvo que el avance de las obras se encuentra en cerca del 68 %, por lo que se proyecta que su finalización sea en el mes de junio para posteriormente ser puesto en funcionamiento este tramo.

En ese sentido, el Consorcio Barranquilla Vial dijo que avanza en la construcción del deprimido al frente de la Universidad del Norte. En este tramo también se habilitarán dos puentes peatonales para garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad en general.

(Distrito realiza último pago del recurso de Portafolio de Estímulos 2023)

'La unidad funcional 1 nunca ha estado cerrada, todo el tiempo hemos estado trabajando. Lo que pasa es que construir dos puentes y hacer cortes de 10 metros de profundidad no es nada fácil', recalcó.

Es de anotar que esta obra permitirá aumentar la capacidad del flujo vehicular en más del 50 % en cada calzada, teniendo en cuenta que pasará a tres carriles.

(Fallece médica barranquillera declarada con muerte cerebral en Argentina)

A su turno, Azael Charris, secretario de Infraestructura del Atlántico, indicó que el proyecto en su totalidad se entregaría en el tercer trimestre del año. 'La unidad funcional 2 está prevista para entregar en septiembre. Es decir, todo el proyecto va a estar listo para ese mes'.

Puso de presente que la gestión predial se ha venido adelantando de acuerdo con los requerimientos de las dos unidades funcionales. Expuso que se han presentado 'inconvenientes' en este sentido y que se avanza en el trabajo para lograr concertaciones para avanzar en el proyecto.

(Fallece médica barranquillera declarada con muerte cerebral en Argentina)

'En la unidad funcional 1 hay negociaciones en 34 predios, de los cuales el 90 % tiene avalúo comercial. Para la unidad funcional 2 son exactamente 65 predios y el 100 % tiene avalúo. Es un proceso que viene por buen camino', explicó.

(No hubo quórum para votar la moción de censura contra la ex mindeporte)

El proyecto

La Gran Vía contemplan la construcción de 3.55 kilómetros, en doble calzada. Dicho tramo entre Barranquilla y Puerto Colombia contará con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

También se construyen tres puentes ciclopeatonales: Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico, así como una ciclorruta, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán soterradas.

(Distrito traslada su oferta institucional a los barrios)

Es de anotar que el proyecto cuenta con una inversión de $208 mil millones y fue dividido en dos unidades funcionales.

(CRA mantiene alerta por fragata portuguesa en playas del Atlántico)

La unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, tiene un valor de $108 mil millones, que aprobó Regalías en el primer semestre del año 2022.