Los habitantes de Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad y hasta Barranquilla no salían del asombro. Algunos estaban seguros de haber visto un ovni, otros fueron un poco más mesurados y señalaron que eran controles de rutina de la Fuerza Aérea. Lo cierto es que las extrañas luces que se vieron en el cielo no eran de las autoridades, pero tampoco de este fenómeno.
{"titulo":"Ofensiva contra el delito: 4 capturados por porte ilegal de armas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ofensiva-contra-el-delito-4-capturados-por-porte-ilegal-de-armas-en-barranquilla-1073593"}
Los mensajes sobre el tema ‘llovían’ en redes sociales. La situación se estaba saliendo de control. Pero la explicación llegó pocos momentos después.
Las extrañas luces que inclusive se vieron en otros departamentos como Bolívar, La Guajira, Cesar y Antioquia, resultaron ser parte de un grupo del tren de luces de 24 satélites Starlink junto a la segunda etapa del cohete Falcon 9 lanzado por la empresa SpaceX (de Elon Musk), según varios portales especializados en el tema.
{"titulo":"Suicidios, una epidemia silenciosa de salud mental que reclama atención","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/salud-mental-de-los-jovenes-de-barranquilla-y-el-atlantico-los-factores-de-riesgo-que"}
Estos satélites fueron lanzados desde Cabo Cañaveral, Florida (USA) y hacen parte del plan de Musk de proveer servicio de Internet de alta velocidad.
Se cree que hay por lo menos 6 mil satélites en órbita. De hecho, aproximadamente 406 han tenido que ser retirados por fallas no identificadas.



















