Estables y con tendencia a la mejoría se encuentran los pacientes que resultaron heridos tras el volcamiento del bus de transporte especial registrado en la ‘Vuelta de Macario’, en jurisdicción del municipio de Tubará.
Luego del susto 'inmenso' que vivieron, cerca de 30 personas que resultaron lesionadas en este siniestro vial vienen recibiendo atención médica en centros asistenciales de la capital del Atlántico. Se espera que, en el transcurso de la semana, puedan ir recibiendo el alta médica para ser trasladados hasta Cartagena.
'Mi hija sufrió una rotura en la clavícula. Mi esposa, quien la acompañaba, sufrió una lesión parecida, pero con algunas complicaciones para respirar. Las dos se lograron recuperar y ya fueron dadas de alta', aseguró Raymundo Marenco, quien se encontraba a las afueras de la Clínica Santa Ana de Dios y esperaba información sobre la logística para desplazarse hasta su ciudad de origen.
Entretanto, John de Arco, padre de familia de dos menores, mencionó que la atención brindada a los menores ha sido muy buena: 'Todo salió bien y pudimos salir adelante con el acompañamiento de las alcaldías de Barranquilla y Cartagena, que se apersonaron de la situación. Afortunadamente, mis niños no presentaron algún tipo de traumatismo o fractura'.
El cartagenero aseguró que: 'fue una situación bastante desagradable, sobre todo porque no pude verlos hasta el día siguiente que logré llegar al centro de salud, pero la idea es que ellos sigan haciendo sus actividades de manera normal a pesar de todo'.
Las cifras
El secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, sostuvo que durante el transcurso del martes, 15 pacientes fueron dados de alta y trasladados hacia su ciudad de origen de manera inmediata.
'Con el apoyo de la Secretaría del Interior del Atlántico y de Gestión Social de Barranquilla fueron trasladados 15 pacientes hacia la ciudad de Cartagena, donde la Alcaldía de Cartagena los va a recibir y llevar a su sitio de residencia. Esto es una muy buena señal, porque sabemos que ahora de los 51 pacientes hospitalizados, ya 27 les han dado salida', declaró.
Precisó que, hasta este martes, quedan solamente dos pacientes en cuidado intensivos, los cuales reciben atención médica en la Clínica Porto Azul.
El funcionario también, resaltó que de los seis de los menores que se encontraban en cuidados intensivos, cuatro ya pasaron al área de hospitalización por una 'notable' mejoría en su condición de salud.
Es de anotar que durante el lunes, un total 21 pacientes recibieron alta médica y fueron trasladados hasta la capital de Bolívar, de acuerdo con las autoridades competentes.
Mensaje del gobernador
El gobernador Eduardo Verano visitó a algunas de las personas que resultaron lesionadas en el siniestro vial ocurrido en la noche del domingo en el municipio de Tubará y que se encuentran recluidos en la clínica Altos de San Vicente, en el norte de Barranquilla.
'Esto ha sido muy difíciles para estos muchachos que vinieron a divertirse, a entregar su arte y nos llena de tristeza lo que sucedió en especial con la niña que perdió la vida. Un abrazo fraterno a sus padres y que Dios les entregue tranquilidad a sus corazones', dijo.
El mandatario agregó que se están realizando todas las acciones para que este hecho traumático pase de la mejor manera para estos pequeños.
'No solo venimos a darle una voz de aliento, hemos ejecutado las acciones necesarias para que vuelvan a Cartagena de la mejor manera, y espero que los que están recuperándose lleguen tranquilos a sus casas', puntualizó.
Sentida despedida a Nora en Cartagena
En la tarde de este martes, en el cementerio Jardines de Paz de Cartagena se realizó el sepelio de la joven Nora Ballestas Cuestas, quien falleció tras el siniestro vial.
El cuerpo de la joven de 14 años fue trasladado desde Barranquilla en la noche del lunes. El sepelio se llevó a cabo en su residencia, ubicada en el barrio Flor del Campo de la capital de Bolívar. El féretro fue recibido en medio de aplausos de aplausos y lágrimas de sus amigos, familiares, vecinos y demás allegados.
'La muerte de esta niña es difícil de afrontar, nos cuesta saber que esa niña que llegó a nuestros corazones, cuando solo tenía un añito, ya no estará porque se murió en ese accidente', expresó una vecina del sector, en diálogo con un medio local.





















