Compartir:

El plan operativo 'Caravanas de Seguridad por la Vida', liderado por la alcaldesa Yenis Orozco Bonett fue implementado por todo el municipio de Malambo este fin de semana. De acuerdo con la mandataria, estas medidas serán apoyadas por la fuerza pública para proteger a todos los habitantes.

{"titulo":"Definen nuevas medidas de seguridad para eventos de Carnaval en Puerto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-puerto-colombia-anuncian-nuevas-medidas-de-seguridad-para-eventos-de-carnaval-1062689"}

'Con el apoyo de la Policía de Malambo adoptaremos diferentes medidas para brindarle protección a todos los habitantes del municipio. Estas medidas hacen parte del Plan Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el que queremos prevenir el intento de delitos en el territorio', aseveró la mandataria.

Los operativos en el municipio incluyeron intervenciones en locales comerciales, solicitud de antecedentes a ciudadanos que se encontraban en las calles, billares, cantinas, discotecas, y requisa a pasajeros y conductores de carros, motocicletas y motocarros.

Con respecto a esto, Bonett reafirmó el compromiso de la fuerza pública para atender cualquier llamado de la comunidad.

{"titulo":"Lanzan estrategia para generar entornos seguros en colegios de Puerto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/lanzan-estrategia-pais-para-generar-entornos-seguros-en-colegios-de-puerto-colombia"}

'Estamos trabajando en equipo con la Policía, y además contamos con el apoyo del batallón Vergara y Velasco, y la Fuerza Aérea; son uniformados y seres humanos que cumplen el rol de brindarnos seguridad, se requiere que también haya confianza de la comunidad hacía ellos y de esta forma podemos tener un municipio seguro y en convivencia ciudadana', declaró.

Asimismo, la mandataria hizo un llamado a los habitantes de la localidad para que antes, durante y después de los diferentes eventos de Carnaval tengan un buen comportamiento, sin alterar el orden público en la lectura del bando y coronación de la reina central, casetas, bailes tradicionales, entre otros.

'Nuestra invitación en estas fiestas se extiende más allá de gozar y disfrutar sin perjudicar a un vecino o amigo, la tolerancia debe prevalecer para evitar enfrentamientos personales, familiares y hasta de aquellas personas que visitan el municipio' anotó la alcaldesa.