Luego de la reunión con el presidente Petro para lograr que Barranquilla recupere la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el gobernador Eduardo Verano indicó que el Gobierno nacional dio la orden de hacer todas las gestiones diplomáticas que sean necesarias para lograr el objetivo y restablecer relaciones con Panam Sports.
{"titulo":"Cultura y educación, tema central de reunion de Verano con embajador de Cuba","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cultura-y-educacion-tema-central-de-reunion-de-verano-con-embajador-de-cuba-1061435"}
'Yo creo que lo que tenemos que celebrar es que tengamos ya una sintonía total entre el gobierno nacional y los gobiernos tanto departamental como distrital en materia de buscar que tengamos los Juegos Panamericanos', dijo Verano.
El mandatario departamental informó que será el presidente Gustavo Petro quien visitará personalmente al presidente de Panam Sports, Neven Ilic Alvárez,para que el mensaje sea eficaz.
{"titulo":"Todo deberá fluir con la decisión presidencial: Verano sobre Panamericanos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/verano-habla-sobre-plan-para-recuperar-sede-de-los-juegos-panamericanos-2027-1061325"}
'Se da la orden por parte del señor presidente para hacer todas las gestiones diplomáticas que sean necesarias. Él personalmente va a visitar al presidente Boric, como también al director de Panam Sports en Chile. Tratará de finiquitar y concretar la aspiración de Barranquilla. Sale ya entonces fortalecida esa aspiración. Esperamos una respuesta lo más pronto posible, porque realmente creemos nosotros que para la ciudad de Barranquilla es importante', expresó.
Verano sostuvo que junto al alcalde Alejandro Char, como autoridades locales, le manifestaron su interés de acompañarlo en las acciones que sean necesarias para lograr recuperar la realización del evento.
'Haremos lo que el presidente considere conveniente. Si nos necesita al lado en las reuniones lo vamos a estar. Yo fui uno de las personas que concretó de una manera muy especial que era el presidente el que debía hacer esa gestión de una manera personal para dar la mayor tranquilidad y la señal más clara del interés de Colombia en tener los Juegos Panamericanos como sede Barranquilla', contó el gobernador del Atlántico.




















