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La empresa Air-e lazó este martes un nuevo formato de la factura de energía. La compañía señaló que el cambio obedece a unas acciones que buscan mejorar la experiencia del usuario y que este logre hacer una comprensión más fácil y clara de los consumos de este servicio.

{"titulo":"Más de 400 colegios participaron de los talleres sobre energía consciente","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-realiza-talleres-sobre-uso-eficiente-de-la-energia-en-mas-de-400-colegios-en-la"}

Dentro de la facturación se podrán visibilizar datos importantes y mayor relevancia como la fecha de suspensión del servicio; impuestos y tasas que son servicios prestados por agentes diferentes a la compañía (alumbrado público, seguridad o aseo); el total a pagar y el valor de la energía en el mes.

'En la parte frontal superior podremos encontrar toda la información del usuario, así como del predio donde se presta el servicio de energía. En la parte derecha encontraremos la identificación del contrato y algo muy importante, la notificación de la fecha a partir de la cual puede ser suspendido el servicio por el no pago del mismo', explicó el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.

Adicionalmente, de acuerdo con el directivo, en la factura se encuentran referenciados los índices de calidad del servicio, el resumen del consumo de los últimos seis meses, la información del consumo y la lectura.

Referente al pago de la factura, el usuario contará con un código QR para facilitarle este proceso de manera virtual. El ciudadano podrá además hacer un comparativo de sus consumos con el promedio nacional.

{"titulo":"Air-e revisará quejas por 'cobros excesivos' en conjuntos de Villa Campestre","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/quejas-por-cobros-excesivos-de-energia-en-conjuntos-de-villa-campestre-1058379"}

En el reverso de la factura se encuentra 'un código QR que permitirá conocer información acerca de tips de ahorro de energía, uso racional del servicio y buen comportamiento a la hora de emplear el servicio de energía. Siempre trabajamos pensando en que a nuestros usuarios les sea fácil entender la factura y esperamos que esta lo sea', agregó el ingeniero Castilla.

De acuerdo con la compañía, la nueva factura de Air-e nació de una investigación cualitativa entre los usuarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, la cual permitió que la comunidad expresara opiniones y realizara sugerencias en cuanto al tamaño, forma y características de la factura existente. Estos resultados producto del grupo focal se tuvieron en cuenta para el diseño final.