Ala gobernadora Elsa Noguera le han dado hasta con el balde del agua. Forma parte del ejercicio de lo público. Lo sabe y ha recibido las críticas con cariño, en especial cuando procedían de las mismas comunidades, porque entendió que era una oportunidad para corregir lo que no se estaba haciendo bien. Ponerse en los zapatos de la gente para resolver sus problemas ha sido, de hecho, una de los elementos centrales de su gestión, valorada positivamente en decenas de encuestas, y eso es lo que también le pide a su sucesor, Eduardo Verano de la Rosa, para seguir transformando la realidad del Atlántico. En la cuenta regresiva del final de su mandato no oculta su nostalgia, pero dice estar tranquila y, sobre todo, lista para hacer una pausa en su vida pública, dedicarse a su familia y, por supuesto, a ella misma. Esta es la segunda y última parte de la entrevista de EL HERALDO a la funcionaria.
Lea también: 'Para nosotros los problemas no existen, se superan'
Pregunta: El trabajo en equipo ha sido una de las claves de su administración. La obra de la Gran Vía es una demostración de ello. Parecía un imposible, pero se logró. ¿Cómo es esa historia?
Pregunta: Bellas Artes, ¿qué tanto se ha avanzado y que falta?
Pregunta: ¿El subsidio de vivienda para jóvenes que otorgó la Gobernación debería mantenerse?
Pregunta: ¿Cómo hace rendir la plata de los recursos públicos?
Pregunta: ¿Qué les dice a los alcaldes que arrancan gestión el primero de enero de 2024 en materia de transparencia en las finanzas y eficiencia en el gasto?
Pregunta: ¿Un mensaje que le haya transmitido al entrante gobernador Eduardo Verano?
Pregunta: ¿Qué es lo más duro que le han dicho a Elsa Noguera?
Pregunta: Se la cambio entonces, ¿qué sugerencia le haría a su sucesor y también al entrante alcalde de Barranquilla, Alex Char?
Pregunta: En su cierre de gestión, ¿qué le diría al presidente Gustavo Petro?
Pregunta: ¿Qué hará a partir del 2 de enero de 2024, después de acompañar la posesión de su sucesor?
Pregunta: ¿Qué es lo que más va a extrañar de este trajín?
Pregunta: ¿Se le volvería a medir a una alcaldía, una gobernación, un ministerio?
Pregunta: ¿Un deseo que no pudo cumplir?
Pregunta: ¿Su mayor satisfacción?


