Un buque con más de 39 mil toneladas de Coque salió esta mañana desde la Sociedad Portuaria de Palermo con rumbo a Brasil marcando un récord histórico para Barranquilla ya que el máximo que se había tenido era de 36 mil toneladas.
{"titulo":"'EPM podría ser el aliado para Triple A, pero lo estamos estudiando'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-pumarejo-se-pronuncia-sobre-acciones-de-triple-epm-podria-ser-el-aliado-para"}
Lucas Ariza, director de Asoportuarias, indicó que este logró es posible gracias a las condiciones de navegabilidad que se tiene actualmente, las cuales están generando confianza entre los clientes.
Celebró, además, entre los navieros y portuarios el trabajo que viene realizando Cormagdalena con la draga contratada, la cual mantiene hoy un canal de acceso navegable con 10 metros de calado durante los últimos meses, como lo certificó Dimar.
Álvaro Redondo Castillo, director de Cormagdalena, enfatizó en que este nuevo buque creará un impacto positivo en el gremio.
{"titulo":"'La plata de los barranquilleros está solucionando esta situación': Pumarejo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-pumarejo-se-pronuncia-ante-los-recursos-aprobados-para-el-transporte-1010649"}
'Hazañas como la del buque que zarpó de Barranquilla a Brasil, hacia el Estado de Santa Catarina, son muestras de que seguimos generando confianza en el sector y que el trabajo se ve reflejado en desarrollo para el caribe colombiano', dijo Redondo.
Los directivos informaron que En una mesa articulada por Asoportuaria se conversó sobre el Proyecto de Río Magdalena que contempla un plan de dragado, plan de monitoreo, estudio de factibilidad, recuperación y navegabilidad del tramo Barrancabermeja - Puerto Salgar, la adquisición de equipos de draga, obras de encauzamiento y rehabilitación, entre otros puntos.
Asimismo, aseguraron que continuarán realizando estos encuentros periódicamente para continuar el proceso que se ha logrado hasta el momento.
{"titulo":"‘Scooby’, primero en ser atendido en el inaugurado Centro de Bienestar Animal","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/centro-de-bienestar-animal-de-barranquilla-abrio-puertas-hoy-23-de-junio-1010639?"}




















