El Ministerio de Transporte expidió este domingo la resolución mediante la cual se suspende hasta el 15 de octubre el cobro a las categorías I y II y se otorgan tarifas especiales para las categorías vehiculares IV, V, VI y VII en el peaje Papiros, ubicado entre Barranquilla y Puerto Colombia.
{"titulo":"Llaman a universidades a estudiar viabilidad técnica y financiera en Papiros","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/camara-colombiana-de-infraestructura-norte-llama-universidades-estudiar-viabilidad-tecnica"}
'Se hace necesario continuar la suspensión para las categorías vehiculares I y II, hasta el día 15 de octubre del año 2023 inclusive, y otorgar (...) una tarifa diferencial para el sector transportador generador de carga en el tramo comprendido entre el sitio denominado ‘La Y de los Chinos’ y la caseta de Control Papiros, que no tienen alternativa para la utilización de otras vías para el acceso a la ciudad de Barranquilla', se lee en el documento.
Vale mencionar que en días pasados, durante una mesa técnica adelantada en la sede de la Defensoría del Pueblo, se había anunciado que desde el 15 de junio se reanudaría el cobro para las categorías 3 en adelante en el peaje Papiros.
{"titulo":"Peaje Papiros no es viable: expertos de universidades","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/uniatlantico-y-uniautonoma-revelan-resultado-del-estudio-de-peaje-papiros-1008221"}
De acuerdo con Guillermo Toro, vicepresidente (e) de Planeación de la Agencia Nacional de Infraestructura, la medida es una respuesta a los inconformismos expresados por la comunidad ante el funcionamiento de la caseta.
Con la más reciente resolución, se establecen nuevas tarifas diferenciales IVE, VE, VIE, VIIE, para el sector transportador generador de carga en el tramo comprendido entre el sitio denominado ‘La Y de los Chinos’ y la caseta de Control Papiros.
Así las cosas, para los vehículos de carga de dos ejes pequeños (categoría III) el cobro será de $8.000; para los vehículos de carga de dos ejes grandes (categoría IV), de $14.000; para los vehículos de carga de dos ejes grandes (categoría IVE), de $11.500. Las demás categorías quedan así:




















