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Tras un proceso de empalme entre la Alcaldía de Soledad y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), se inauguró la Oficina de Catastro Multipropósito de Soledad que permitirá registrar alrededor de 40 mil predios que pertenecen al municipio. De esta manera, la Alcaldía de Soledad fue habilitada como Gestor Catastral a través de la resolución 766 del 29 de junio de 2022.

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El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que la implementación de esta nueva oficina permitirá registrar los predios que no están en la base gravable debido a que hace más de 14 años que no se realiza ninguna actualización. Durante todo este tiempo, muchos de esos predios han cambiado el uso del suelo. Además, aquí se podrán realizar más de quince trámites catastrales tanto presencialmente como virtualmente'.

La Oficina de Catastro Multipropósito de Soledad está ubicada en la calle 24 #18-51, barrio El Carnero. Desde allí, la administración municipal llevará a cabo la gestión de trámites catastrales tales como cambios de propietario, englobes, desenglobes, rectificaciones de avalúos, áreas y linderos.

De igual forma, se gestionará la disposición y conocimiento real de la situación de los predios, sus tenedores, ocupantes, poseedores y propietarios.

También se podrán realizar cambios en los datos del propietario, poseedor u ocupante, segregaciones y agregaciones, inscripción o modificación del reglamento de propiedad horizontal, nuevas edificaciones o construcciones y demoliciones, cambios en el uso de las construcciones y destino económico del predio, modificación de las condiciones y características constructivas, autoestimación del avalúo catastral, inscripción de predio o mejora, revisión de avalúo, complementaciones y modificaciones de la inscripción catastral por actos administrativos, cancelación de inscripciones catastrales por orden legal, causas naturales o fuerza mayor, rectificación de datos jurídicos del predio, rectificación por nomenclatura o doble incorporación, rectificación áreas y linderos, certificado catastral, ficha predial e insumos cartográficos.

Los trámites se podrán realizar en esta oficina de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.