En una nueva mesa técnica se anunciaron las medidas que empezarán a regir desde este viernes en el peaje Papiros, ubicado en la Vía al Mar, en el tramo que comunica a Puerto Colombia con Barranquilla.
{"titulo":"Peaje Papiros no es viable: expertos de universidades","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/uniatlantico-y-uniautonoma-revelan-resultado-del-estudio-de-peaje-papiros-1008221"}
La primera determinación adoptada fue la suspensión del cobro para las categorías 1 y 2 por un periodo de 4 meses, que se podría extender a 6.
Adicionalmente se anunció la reanudación del cobro para las categorías 3 en adelante.
Guillermo Toro, vicepresidente (e) de Planeación de la Agencia Nacional de Infraestructura, fue el encargado de realizar los anuncios durante el encuentro desarrollado en la sede de la Defensoría del Pueblo.
{"titulo":"Convocan a nueva mesa técnica para discutir futuro de Papiros","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/se-decide-el-futuro-del-peaje-papiros-1007591"}
'Vinimos a hacerles una propuesta acerca de lo que podría suceder con el peaje Papiros. Mostramos la situación actual de la Concesión Ruta Costera, cómo están los recursos de este proyecto, el horizonte, ejecución y las obras que se han ejecutado a través de este proyecto y puntualmente la necesidad apremiante de la Nación de reactivar la estación del peaje', sostuvo el funcionario.
Agregó que 'la comunidad nos ha manifestado sus diferentes inconformismos, observaciones y solicitudes de mejoras, no sólo frente a la operación de la caseta, sino en otros aspectos que se han venido asumiendo y compromisos por parte de Mintransporte y la ANI'.
A su turno, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, expresó su tranquilidad por la suspensión del cobro de las categorías 1 y 2, así como la activación del pago de las categorías 3 a la 7.
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'Hay unos compromisos en virtud de algunas situaciones técnicas que se han revisado como el pesaje que no se continuará realizando y los reductores de velocidad que serán removidos en los próximos días', expuso.
Eduardo Múnarriz, líder del gremio transportador, manifestó que la propuesta presentada por los miembros del Comité No al Peaje da una solución definitiva. Además, destacó que este proyecto es 'pertinente' para el mantenimiento de la vía.
'Si no hay desarrollo volveríamos a la época de las trochas. Con la suspensión de las tarifas 1 y 2 vuelve el desarrollo turístico, urbanístico y social', puntualizó




















