Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mantienen con una aprobación mayoritaria entre los habitantes del departamento. Según la más reciente encuesta de la firma Datanálisis, cuyos resultados se dieron a conocer este martes 25 de abril, los funcionarios cuentan con una favorabilidad de más del 70 %.

{"titulo":"Barranquilla presentará avances ambientales en la Cumbre de las Américas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-participara-de-la-primera-cumbre-de-ciudades-de-las-americas-995935"}

A la pregunta: 'En general, ¿usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo?' El 70.1 % de los encuestados respondió 'favorable'.

Ante la misma pregunta, pero sobre la gobernadora Elsa Noguera, se obtuvo como resultado un 74.2 % de imagen favorable.

{"titulo":"Colombia Mayor: ¿dónde y cuándo reclamar el subsidio en Barranquilla?","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/colombia-mayor-el-subsidio-del-gobierno-se-podra-pedir-entre-el-24-de-abril-y-el-8-de"}

La recolección de datos para esta encuesta se hizo durante los días 22 y 23 de abril, mediante entrevistas cara a cara a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos y distribuidos por rangos de edades.

De acuerdo con la ficha técnica, el tamaño de la muestra fue de '1.000 encuestas realizadas de manera proporcional en todos los estratos socioeconómicos'.

{"titulo":"Fallo favorable a Nación en pleito contra sociedades portuarias de B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fallo-favorable-la-nacion-en-pleito-contra-sociedades-portuarias-de-barranquilla-995831"}

A través de un comunicado, Pumarejo celebró este resultado y dijo que le 'ratifican el reto de seguir trabajando con el equipo de gobierno distrital en las grandes obras de infraestructura y en los programas de inversión social que están haciendo de Barranquilla una ciudad verde, con revolución educativa, equitativa y global'.

En ese sentido, destacó algunas de las grandes apuestas del Distrito por la ciudad como 'la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, la revolución educativa, para una ciudad bilingüe; la lucha contra la inequidad y la pobreza, y la internacionalización, para una ciudad global'.