Compartir:

Este jueves se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad en el Battallón de Ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, que tuvo como objetivo buscar soluciones estratégicas que garanticen la seguridad a los comerciantes del municipio.

El alcalde Rumenigge Monsalve explicó que las autoridades como la Policía harán intervenciones en sitios estratégicos del municipio, convirtiéndolos en puntos de seguridad.

'Se instalarán cámaras con sirenas y vamos a entregarles radios de comunicación a los comerciantes para detectar a tiempo al delincuente. Igualmente se realizarán operativos conjuntos de requisas por parte de la Policía con el Ejército y la Fuerza Aérea', dijo.

Además anunció que se habilitará 'una línea contra la extorsión' que estará a cargo de 24 policías, conformada por 20 auxiliares armados y coordinada por 4 agentes de esta institución.

'Este frente especial estará ubicado en la Calle 10, el Sur, el Carmen, el Concorde y en la zona rural, entre otros puntos, para conformar un anillo de seguridad y combatir a los delincuentes que vienen desplazados de otros sectores del área metropolitana a esconderse en Malambo', aseveró.

También indicó que se reforzará el pago de recompensas para que la ciudadanía siga colaborando con su información a las autoridades y se buscará el apoyo de otros 50 auxiliares de Policía, que se puedan graduar en el mes de agosto.

Por su parte, el Teniente Coronel Camilo Gómez, Comandante del Sexto Distrito de Soledad y Malambo, confirmó que se acordó ampliar la presencia de la Fuerza Pública en la zona comercial para contrarrestar los casos de extorsión.

Patrullas lineales del Gaula de la Policía Metropolitana vigilarán el comercio del municipio. Será un acompañamiento más constante y enfocado al comercio. También se incrementará el número de auxiliares de Policía que estarán ubicados en la zona comercial, parques y en los colegios', reiteró.

Señaló que habrá patrullajes con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en los puntos críticos del municipio, previamente detectados como son los barrios aledaños a la zona comercial, y habrá mayor control a los mototaxis y motocarros de Soledad.

Estos vehículos deberán contar con la fijación de la placa a los lados y en la parte superior del vehículo, que se establecerá a través de un decreto de la Alcaldía de Soledad.

'También habrán un control al tema de los cobradiarios para identificarlos, advirtiendo que la medida es preventiva contra toda clase de delito', puntualizó.