Compartir:

La intervención de zonas verdes, la adecuación del parque y la inspección de Policía y la construcción de un sendero peatonal continuo de 1.6 kilómetros desde el acceso principal del corregimiento hasta la zona de restaurantes, son algunas de las obras de intervención urbana que la Gobernación del Atlántico puso en marcha en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta.

{"titulo":"Zozobra en Santa Verónica por avance de erosión costera","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/santa-veronica-sigue-golpeada-por-avance-de-erosion-costera-991029"}

De acuerdo con Raúl Lacouture, gobernador encargado del departamento, en este proyecto se realiza una inversión de $2.780 millones y se estima que se estará al servicio de la comunidad en el segundo semestre de este año.

'Las obras de intervención urbana de Santa Verónica avanzan a un buen ritmo. Este proyecto de mejoramiento del urbanismo del corregimiento lo estamos ejecutando para recuperar 2.485 metros cuadrados de espacio público, que en agosto ya podrán disfrutar los propios y turistas', dijo el funcionario.

{"titulo":"Con sabor a mar, Santa Verónica vivió su festival","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/santa-veronica-saborea-el-festival-de-la-comida-de-mar-983085"}

Al respecto, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que este proyecto busca generar espacios públicos eficientes y de calidad.

'Se incluye un sendero continuo de 1.6 kilómetros desde el acceso principal hasta la zona de restaurantes, acompañado de otras intervenciones como la plaza de la iglesia, el parque de gimnasio biosaludable al lado del puesto de salud y la inspección de Policía. Todo acompañado de la repotenciación del sistema de iluminación que será de luz Led, así como el paisajismo, el mobiliario y las mejores condiciones para el bienestar de la gente de Santa Verónica', explicó.

Para María Audalia Arteta, representante de la comunidad de Santa Verónica, la materialización de estas obras los llena de esperanza e ilusión.

'Estas obras de embellecimiento de la zona de acceso y de los parques son muy importantes porque nos convierten en un destino turístico cada vez más atractivo. La llegada de los turistas nacionales y extranjeros va a ser de forma más cómoda, y encontrarán un espacio digno, grato y bonito. Estamos listos para ayudar en lo que sea necesario para que el proyecto funcione bien', sostuvo la ciudadana.