Compartir:

Un total de 20 kilómetros de vías secundarias del departamento serán sometidos a labores de rehabilitación para garantizar una mayor conectividad y promover el desarrollo económico.

{"titulo":"Vías y transporte público, lo que espera Sincelejo en este 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-mejoramiento-de-las-vias-y-transporte-publico-los-temas-cruciales-para-este-2023-en"}

El anuncio fue realizado por la Gobernación del Atlántico, que indicó que las mencionadas obras se adelantarán en Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Malambo, Soledad, Sabanalarga y Candelaria.

La gobernadora Elsa Noguera fue la encargada de poner en marcha las obras en Malambo. Fue enfática al sostener que estos trabajos son el resultado de las peticiones hecha por la comunidad de los distintos municipios del departamento.

'La Sexta Entrada, en el municipio de Malambo, es una vía departamental, pero es puro tráfico pesado y está en muy mal estado. Este es uno de los tres tramos viales que vamos a mejorar y rehabilitar, hasta llegar a la Cordialidad pasando por el corregimiento de Caracolí', expuso.

Puso de presente que esta intervención en específico 'facilitará la llegada de los pacientes de la banda oriental del departamento al nuevo hospital Juan Domínguez Romero que estamos construyendo sobre la Murillo'.

Otros de los tramos que serán mejorados son Piojó – El Vaivén – Tubará y Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria, los cuales quedaron en muy mal estado especialmente después de la ola invernal.

{"titulo":"Cultivos frutales inundados por lluvias y el agua que entra por Cara ‘e Gato","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-cultivos-frutales-inundados-por-las-lluvias-y-el-agua-que-entra-por-cara-e-gato-969891"}

'En total se invertirán $12 mil millones de pesos, en el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros viales en sus puntos críticos para garantizar una mejor conectividad y mayor seguridad vial'.

Por otro lado, un convenio por $1.500 millones con el Instituto de Tránsito del Atlántico permitirá realizar mantenimiento en los puntos críticos de los corredores viales Juan Mina – Tubará – Juan de Acosta y carretera Riomar en el tramo Baranoa – Juan de Acosta (actividades de bacheo), además de los trabajos de rocería.

Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, aseguró que los mencionados trabajos se adelantan con el propósito de potencializar la productividad del campo, facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de nuestros campesinos e impulsar el turismo.

'De esta forma, seguimos reactivando la económica de nuestros municipios y mejoramos la calidad de vida de nuestra gente', sostuvo.

Además, la funcionaria indicó que 'seguimos en la gestión de recursos para atender tramos deteriorados como resultado de la ola invernal, los cuales demandan algunas obras hidráulicas por daños causados por arroyos y otras obras para la mejora de la estructura y carpeta asfáltica en sectores identificados'.