Compartir:

Los campesinos de la Vereda Las Torres, en el corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera, quedaron incomunicados debido a que la carretera que une a estas poblaciones sufrió una ruptura, producto de la presión que se generó por el represamiento de las aguas.

{"titulo":"Agricultores de Ponedera 'claman' ayudas por lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/agricultores-de-ponedera-pierden-70-mil-cultivos-por-inundaciones-954005"}

La emergencia ocurrió este sábado por la intensas lluvias de los últimos días, que inundó varias parcelas del área rural de Ponedera y de paso debilitó el carreteable.

José Manuel Orozco, ganadero de Ponedera, confirmó que la emergencia se presentó este sábado tras la rotura de la vía, una situación delicada puesto que está carretera sirve para conectar la zona rural con la cabecera municipal.

'Esa es la trocha que pasa por la Vereda de Las Torres y la Ciénaga del Uvero, paralela al río Magdalena', explicó Orozco.

{"titulo":"Triple A suspendió servicio de agua por mancha de aceite cerca a la bocatoma","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/triple-anuncio-suspension-del-servicio-de-agua-por-mancha-de-aceite-cerca-la-bocatoma"}

EL HERALDO consultó a la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, quien indicó que la Vereda Las Torres, es un sector de campesinos que comprende desde Santa Rita hasta el corregimiento de Puerto Giraldo. Explicó que este carreteable durante años ha interconectado todas las veredas de siembra, y que lamentablemente por este invierno tuvo una ruptura.

'Ya estamos a cargo de la emergencia con la Gobernación del Atlántico, Secretaría de Infraestructura, y Prevención de Desastres a ver desde la parte técnica cuál es el paso a seguir para poder darle manejo al carreteable', indicó la alcaldesa de Ponedera.