Compartir:

Tras la afectación que vienen afrontando por el alto nivel del rio Magdalena y que ha inundado sus casas y parcelas, en la Isla Cabica, en el municipio de Soledad Atlántico, la Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Estación de Guardacostas de Barranquilla y los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, atendieron el llamado de 155 familias con sus 520 integrantes.

{"titulo":"Cabica: se ‘hunde’ por el caudal del magdalena y el olvido de sus gobernantes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cabica-se-hunde-por-el-caudal-del-magdalena-y-el-olvido-de-sus-gobernantes-921459"}

De acuerdo con la Armada, se han presentado brotes de enfermedades en la piel y de tipo respiratoria a los adultos y niños que ocupan este sector del rio Magdalena.

Por esa razón, 10 médicos y 6 enfermeras, se acercaron a la zona con medicamentos esenciales, 155 frazadas, 175 mercados, 155 hamacas, 155 kit de aseo y agua potable los cuales se entregaron a la población.

{"titulo":"El desafío de ser maestro en Cabica","enlace":"https://www.elheraldo.co/local/el-desafio-de-ser-maestro-en-cabica-67398"}

La jornada que estuvo apoyada por los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Barranquilla, trasladaron personal para entregarles a los niños algunas golosinas y recreación mientras se atendían a los adultos por parte de los médicos.

La visita permitió un seguimiento de las condiciones de esta zona y con las demás autoridades e instituciones, se busca seguir apoyando en lo posible a los pobladores más apartados y con difícil acceso de la región.