Luego de que las secretarías de Salud del Atlántico y Barranquilla realizaran un cruce de información de las personas de los diferentes municipios que se habían vacunado en la capital, otras tres poblaciones del departamento superaron el 70 por ciento de esquemas completos de vacunación contra la covid-19: Galapa, Puerto Colombia y Santo Tomás.
Con estos, ya son 15 municipios del Atlántico que le dicen adiós al tapabocas en espacios abiertos.
La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, explicó que este avance en los porcentajes de la vacunación se logró gracias al trabajo articulado con el distrito.
{"titulo":" Juan de Acosta se sumó a los municipios que le dijeron adiós al tapabocas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/juan-de-acosta-se-sumo-los-municipios-que-le-dijeron-adios-al-tapabocas-896907"}
'Venimos haciendo un trabajo de la mano con el distrito, haciendo el cruce de información para identificar esas personas de los municipios que se vacunaron en Barranquilla y eso nos arroja que tres municipios superan el 70 por ciento de su población con dosis completas: Puerto Colombia, Galapa y Santo Tomás. Y vemos que Soledad pasó en dosis completas del 44 por ciento al 61 por ciento', explicó.
Agregó que 'otros municipios subieron sus porcentajes con esta información que hemos podido cruzar con el distrito. Es muy positivo, porque nos está mostrando que nuestra población, gracias a la conexión permanente con Barranquilla, aprovechó para vacunarse'.
{"titulo":"Manatí dice adiós al tapabocas en espacios abiertos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/manati-dice-adios-al-tapabocas-en-espacios-abiertos-895424"}
Con este cruce de datos Galapa llegó al 71.4 por ciento, Puerto Colombia al 85.4 por ciento y Santo Tomás al 70.3 por ciento. Mientras que Soledad alcanzó el 61 por ciento y Malambo el 64.8 por ciento.
Los 15 los municipios que ya superaron el 70 por ciento de la vacunación son: Galapa, Santo Tomás, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Luruaco, Baranoa, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.
La Gobernación del Atlántico insiste en el llamado a la vacunación para que no se presenten complicaciones con los contagios, ya que ha mostrado una tendencia a la baja en la hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos.


