Compartir:

En el Atlántico avanza la ejecución de 37 obras para la recreación, el deporte y la sana convivencia de los habitantes.

La Gobernación del Atlántico, que lidera las obras, aseguró que en el primer trimestre del 2022 se tiene previsto entregar 10 más.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que fueron más de 84.000 metros cuadrados de espacio público recuperados en 2021.

{"titulo":"Hoy se realiza la Loa en cámara negra en Baranoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/hoy-se-realiza-la-loa-en-camara-negra-en-baranoa-877825"}

'Este año se tiene proyectado entregar el parque lineal Villa Olímpica en Galapa, parque Lineal - Malecón de Ponedera, la Plaza de Soledad, el Megaparque Sur de Malambo, el parque Real de la Cruz en Campo de la Cruz, el estadio Victor Danilo Pacheco de Suan, el parque Mirador de Usiacurí, la plazoleta de la Ciruela y el parque Acceso Cementerio de Campeche, el parque Cementerio de Repelón y cancha La Primavera de Baranoa', dijo la mandataria.

En el 2021. La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que el año pasado la Gobernación entregó 12 proyectos en el departamento.

'La gente ya dispone de lugares seguros, saludables y atractivos para las comunidades', dijo.

{"titulo":"Gobernación del Atlántico hizo entrega de 10 ambulancias en Galapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico-crea/gobernacion-del-atlantico-hizo-entrega-de-10-ambulancias-en-galapa-876319"}

Las obras entregadas fueron el parque La Puntica, en Luruaco; El Recuerdo, Santo Tomás; Ángel Alfonso Molina, en Juan de Acosta; la cancha El Libertador, de Sabanagrande; el parque Divino Niño, en Molinero, Sabanalarga; la Plaza Banda 20 de Julio en Repelón; el parque El Oasis en Manatí; la plaza de Puerto Colombia; el parque Nuevo Horizonte de Polonuevo; el parque Divino Niño en Palmar de Varela; la cancha de Fútbol de Salgar, Puerto Colombia y la cancha de Futbol Bolívar en Sabanalarga.

Así mismo, con una inversión de 15 mil millones de pesos, el programa ‘Parques para la Gente’ llegó a Barranquilla y, recientemente, se inició la construcción de dos obras: el Parque Lineal Bicentenario fase 2 y la cancha de San Isidro.

{"titulo":"Con nuevo escenario, sabanalargueros disfrutarán de diversos deportes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-comunidad-de-sabanalarga-ahora-tiene-nueva-cancha-875867"}

Por su parte, el gerente de Parques para la Gente, Jorge Avila, contó que 'en este período se conformaron 37 ligas de Guardianes, su acompañamiento es fundamental para la sostenibilidad de los predios entregados, ellos apoyan y realizan actividades de difusión, apropiación, activación y promoción del cuidado del espacio'.

La meta de la administración departamental con ‘Parques para la Gente’ es rehabilitar y construir más de 300 mil metros cuadrados de espacio público en los municipios y corregimientos, con una inversión de $204 mil millones.