Compartir:
Cargando video de Kaltura...

En medio de lágrimas, el patrullero atlanticense Tomás Blanco Rolong se reencontró con su familia al mediodía de este jueves en el municipio de Tubará, Atlántico.

El uniformado, que había sido secuestrado la semana pasada por disidencias de las Farc en el departamento de Nariño, agradeció el respaldo que su familia recibió de diferentes sectores.

El recibimiento del patrullero se dio en medio de una calle de honor con globos y pancartas que familiares y vecinos le prepararon.

En varios videos se ve cuando la familia más cercana de Blanco lo abraza y en medio de lágrimas agradecen por haber permitido el reencuentro.

Blanco Rolong, quien llevaba desde marzo de 2020 en la institución armada, está adscrito a la Policía del departamento de Nariño.

{"titulo":"Las emotivas palabras del patrullero Blanco al llegar a Tubará","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/las-emotivas-palabras-del-patrullero-tomas-blanco-al-llegar-tubara-876625"}

'Agradezco a Tubará, a mis amigos y a la institución que nunca abandonaron a mi familia, eso se los agradezco de corazón', dijo Rolong al tiempo que era abrazado por varios de sus parientes.

Pese al mal momento que le tocó enfrentar, el uniformado aseguró que seguirá trabajando 'en contra de las cosas malas', e indicó que en ningún momento ha pensado en abandonar la institución.

El uniformado señaló que hubo momentos en los que sintió temor al estar solo durante su cautiverio.

'Las oraciones me ayudaron mucho para estar hoy acá con mi familia. Saldré a patrullar con fortaleza y a cumplir con mi deber', señaló Blanco Rolong en diálogo con EL HERALDO.

El patrullero señaló que el estar en su casa se siente como si hubiese vuelto a nacer. 'Estas son unas fechas en las que los colombianos deben estar con sus familias, pero varios tienen responsabilidades', dijo.

Por su parte, Clara Rolong, mamá del patrullero, señaló que al ver de nuevo a su hijo es una alegría que 'jamás nadie se alcanza a imaginar'.

'Tenerlo acá es algo que lo deja a uno sin palabras. Estoy segura de que la clave para que este hecho tuviera un final feliz fueron las oraciones, que hicieron lo suyo. Estoy agradecida con la Policía, me prometieron que mi hijo volvería y volvió, acá lo tengo conmigo', señaló la mujer.

{"titulo":"Patrullero atlanticense secuestrado en Nariño se reencontró con familiares","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/patrullero-atlanticense-secuestrado-en-narino-se-reencontro-con-familiares-876597?"}