Compartir:

Usiacurí, el municipio del que todos están hablando por tener el mural de techos más grande del país, también cuenta con otro gran atractivo que cobra vida durante la temporada navideña.

Se trata del pesebre vivo, creado hace 27 años por Tomás Urueta, quien durante todo este tiempo le ha estado dando un toque mágico a este bello lugar con teatro y creaciones artesanales.

En una casa ubicada en lo alto de una loma, llegó la gobernadora Elsa Noguera para conversar con este hombre de 87 años, en un encuentro íntimo en el cual ella fue la portadora de una buena noticia: Su pesebre seguirá más vivo que nunca, tras ser exaltado por la Gobernación del Atlántico.

{"titulo":"La plaza de Repelón es un homenaje al arte y el folclor","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/entregan-renovada-plaza-en-el-municipio-de-repelon-862323"}

'Quisimos exaltarlo porque son 60 años contribuyendo con el arte y la cultura; sobre todo, apoyarlo con un proyecto tan hermoso como lo es el Pesebre Vivo (...) por eso estamos haciendo este aporte de 25 millones de pesos para que siga la tradición', expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ante los aplausos de los niños que rodeaban al maestro, pequeños integrantes del Pesebre Vivo quienes en diciembre se convierten en ángeles o habitantes de Belén.

Tomás Urueta De La Hoz, ha sido actor de cine y teatro, músico, profesor de arte dramático, artesano, diseñador, entre muchos otros oficios del arte.

Además del respaldo económico, el maestro recibió un decreto de exaltación, ese que le recuerda a él que no es olvidado. 'Me siento emocionado que no me han olvidado', comentó Urueta.

{"titulo":"Alcaldía amplía capacidad del cementerio de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldia-amplia-capacidad-del-cementerio-de-malambo-862315?"}