En los municipios del Atlántico se amplió la vigencia de las medidas de toque de queda, ley seca, pico y cédula y cierre de playas hasta el 19 de abril, debido al incremento que se viene registrando en el número de casos positivos por covid-19.
También se determinó la suspensión de los planes pilotos en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.
La gobernadora Elsa Noguera indicó que la decisión fue tomada, en conjunto con los 22 alcaldes municipales, debido al acelerado aumento de contagios y la creciente ocupación de camas uci en la red hospitalaria del departamento.
'El departamento sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad. Tenemos que doblar los esfuerzos y obsesionarnos con la vacunación, que es lo que va a salvar a nuestros adultos mayores', expuso la mandataria departamental.
Respaldo de los alcaldes municipales
Los 22 alcaldes municipales del Atlántico expresaron su respaldo a las medidas adoptadas y aseguraron que son necesarias para contrarrestar la pandemia y evitar más contagios.
Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, dijo que 'es importante recordar a todos los soledeños que es responsabilidad de todos prevenir el contagio del virus del covid-19 y reducir la velocidad de propagación del mismo'.
Ucrós indicó, además, que 'son medidas para la protección de nuestros habitantes y evitar la propagación del virus'.
A su turno, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, hizo un llamado a la responsabilidad y al autocuidado para 'evitar el cierre total del municipio', acatando las medidas de prevención y evitando la realización de fiestas clandestinas y aglomeraciones.
'Esperamos que la Semana Santa haya sido de mucha reflexión para las personas y que hayan entendido que estamos luchando contra un enemigo que se ha levantado por tercera vez y que ahora es más agresivo', agregó Monsalve.


















