Compartir:

Pese a las declaraciones que dio el alcalde de Soledad, Joao Herrera, en las que afirmó que tenía pruebas sobre el 'soborno a fiscales y jueces' por parte de un grupo de políticos, el mandatario aún no presenta la denuncia ante las autoridades competentes.

Sin embargo, anunció que hoy se presentará a la Procuraduría para notificarse sobre el juicio disciplinario al que fue llamado por presuntas irregularidades en el manejo presupuestal del municipio durante 2017 y 2018.

El pasado sábado, Herrera aseguró en rueda de prensa que dos senadores, un representante a la Cámara, un diputado y un candidato a la Alcaldía de Soledad 'trataron de sobornar a unos fiscales', con el fin de allanar su residencia.

También señaló que tenía pruebas documentales, testimoniales y periciales para probarlo; sin embargo, el mandatario todavía no ha presentado a las autoridades correspondientes la denuncia formal con las pruebas que asegura tener para demostrar el 'complot' en su contra.

Herrera fue enfático al afirmar que las pruebas las presentará ante la Fiscalía General de la Nación, en el momento en el que termine de reunirlas. 'Todo lo estoy manejando con cautela porque no quiero terminar yo siendo juzgado, porque son fuerzas muy oscuras y poderosas y no quiero dar un paso falso', agregó el mandatario.

Sobre las pruebas, la oficina de prensa del alcalde dijo a EL HERALDO que se encontraban recopilando el material probatorio para hacer las denuncias sobre el caso.

Cabe recordar que, según la investigación de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el funcionario habría realizado modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos del municipio mediante la figura de traslados internos, movimientos que efectuó sin contar, aparentemente, con la aprobación del Concejo, como lo indican las normas legales.