Compartir:

Los soledeños se preparan para redactar uno de los documentos más importantes: la formulación de la política pública de cultura, que está proyectada a diez años a partir del 2018.

El secretario de Cultura, Jair Niebles, explcó que la política pública es una herramienta de planeación y acción concertada por lo que están invitados todos los sectores del municipio. 'Será la ruta para que el sector cultural pueda tener acceso a diversos beneficios', explicó.

Niebles recordó que en el 2017 hubo avances significativos ya que se logró identificar los sectores culturales, elaborar un diagnóstico, crear la agenda cultural y saber dónde están los gestores, hacedores y creativos en el mapa municipal.

El seminario taller con el que comenzó la formulación estuvo dirigido a los consejeros municipales de cultura y a la comunidad en general.

Las otras cinco mesas de trabajo se realizarán en el Punto Vive Digital del Colegio Dolores María Ucrós.

La primera y la segunda mesa están previstas para el martes 18 de septiembre. La primera con los consejeros, artesanos, creadores, gestores, bibliotecarios, y organizaciones cultuales de base. Será desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

La segunda mesa se cumplirá ese mismo día desde las 2 hasta las 5 y 30 de la tarde y estará dirigida a las juntas de acción comunal, madres comunitarias, jóvenes, comunidad LGBTI, afros, etnias, personas en condiciones especiales y víctimas.

En la tercera mesa, a realizarse el miércoles 19 de septiembre, participarán los funcionarios de la Alcaldía y se desarrollará desde las 8 hasta las 12 del mediodía.

La mesa número cuatro se enfocará sobre el carnaval, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y la mesa número 5 trabajará el tema de niños y jóvenes, desde las 2 hasta las cinco de la tarde.

'Entre septiembre y octubre redactaremos el documento que luego será presentado al Concejo Municipal como proyecto de Acuerdo para su aprobación. Podemos decir que tenemos una deuda de muchos años con el sector cultural, pero la vamos a saldar. Este documento cumple con una meta del Plan de Desarrollo dejándole a Soledad un documento que sirve de ruta, guía o camino para todos los procesos culturales', indicó el Secretario de Cultura de Soledad', puntualizó el funcionario.