El Heraldo
La gobernadora Noguera con varios estudiantes. Cortesía
Atlántico

$ 20 mil millones para garantizar agua en colegios del Atlántico

Las instituciones se están preparando para el regreso. También están adecuando las baterías sanitarias.

La Gobernación del Atlántico viene trabajando para lograr un regreso seguro a las aulas de clases. En los últimos meses ha invertido millonarios recursos para garantizar el acceso al servicio de agua y mejoras en las baterías sanitarias.

A esto se suma el acelerado ritmo de vacunación que se ha visto en el departamento, donde la Gobernación del Atlántico estima que, para el 30 de junio, se pueda llegar a la meta de 9.500 profesores de colegios públicos y privados vacunados contra la covid-19 para minimizar los riesgos de la enfermedad.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, en su administración viene invirtiendo $ 20 mil millones en obras de alistamiento de las instituciones educativas de los municipios no certificados.

“Hemos venido trabajando en el regreso a clases seguro. Estamos haciendo una inversión de $ 20 mil millones para garantizar agua y baños 24/7 en nuestras escuelas, además, el distanciamiento entre nuestros estudiantes”, manifestó la mandataria en su cuenta en Twitter.

En cuanto a los elementos de bioseguridad, Noguera dijo que ya están garantizados. Se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad en el interior de las escuelas, en especial, el uso de tapaboca, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

Sin embargo, reiteró que lo más importante dentro de toda esta preparación es que el 30 de junio todos los profesores estén vacunados. “Quiero resaltar el entusiasmo que han tenido para atender su cita de vacunación”, afirmó.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que el retorno a las aulas es una noticia “positiva” debido a las afectaciones que la pandemia ha generado en su formación.

Noguera recordó que también vienen trabajando en equipo con los padres de familia para definir cómo será el regreso a clases de manera segura.

“Hoy vemos que nuestros niños y jóvenes están extrañando esa interacción social que es propia de su proceso de formación, pero no lo podemos hacer sin la preparación suficiente para garantizar su seguridad”, aseguró la gobernadora.

Avance en vacunación

De acuerdo con el último reporte entregado por la Gobernación del Atlántico, en los municipios se han aplicado 235.582 dosis, de las cuales 61.663 son segundas dosis. Estas cifras representan un avance del 72.4 %.

Del total de dosis aplicadas, 10.664 son del talento humano en salud, 95.503 de mayores de 60 años, 26.844 de personas entre 55 y 59 años de edad, 19.296 de personas entre 50 y 54 años, 16.955 de otro talento humano y 4.657 personas priorizadas por comorbilidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.