El Heraldo
La secretaria de Educación durante la entrega de las simcard a los estudiantes. Cortesía
Atlántico

19.578 estudiantes de UA recibieron conectividad

La Gobernación entregó simcards con internet móvil para garantizar la conexión a jóvenes de Barranquilla y el Atlántico.

Culminó la entrega de las simcard con planes de internet móvil a 19.578 estudiantes de la Universidad del Atlántico, como parte del compromiso de la gobernadora Elsa Noguera con los jóvenes.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, acompañó la entrega en los municipios junto al vicerrector de Bienestar de la Universidad, Álvaro González, para dar cumplimiento al 100% del plan que beneficia a 10.892 estudiantes de Barranquilla y 8.686 de los veintidós municipios de los estratos 1 y 2.

“Estamos muy complacidos de ratificar una vez más que el compromiso de la gobernadora Elsa Noguera con la Universidad del Atlántico se ha cumplido. Iniciamos en la ciudad de Barranquilla con una entrega superior a más de 10 mil simcard para todos nuestros estudiantes de estrato 1 y 2, el resto de simcard se entregaron en el resto de municipios de todo el departamento con un balance supremamente positivo”, explicó la funcionaria.

Destacó, además, que durante las entregas los padres de familia reiteraban sobre la importancia de la gratuidad en las matrículas dentro del proceso que se adelanta con la Universidad del Atlántico.

Para Martha Maldonado, madre de una estudiante que cursa décimo semestre de Contaduría y séptimo semestre de Administración de Empresas, gracias a la gratuidad en la matrícula y la conectividad su hija podrá culminar una de las carreras que cursa y se acerca más al sueño de obtener la doble titulación.

“Nosotros somos personas de bajos recursos. Mi esposo es albañil y yo soy modista, con eso sobrevivimos, pero gracias a la gratuidad y el internet, ahora mi hija no tiene que correr buscando datos ni dinero para pagar por conectarse, mejorando su situación y calidad de vida”, dijo la madre de familia que acompañó a su hija a recibir las herramientas de estudio.

La conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 96% de los municipios del país y ha sido un aliado estratégico para la administración departamental.

“En Claro estamos convencidos de que la conectividad y la educación son, sin duda, generadores de equidad. Nuestro propósito es impulsar la transformación social y digital de Colombia, garantizando la equidad en el acceso, la cobertura y la conexión. Estamos muy contentos de impactar positivamente a estos miles de jóvenes de la mano de la Gobernación del Atlántico, para que, por medio de la tecnología y la conectividad, podamos brindarles facilidades para que puedan seguir estudiando y comunicándose”, afirmó Carlos Martínez, director regional de Claro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.