El Heraldo
La secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández, con algunos de los artistas de la Feria del Millón Caribe. Gobernación del Atlántico
Atlántico

19 y 20 de mayo, la Feria del Millón Caribe

El escenario donde se promueven los nuevos artistas, se desarrollará en la Fábrica de la Cultura.  

La segunda edición de la Feria del Millón Caribe, el escenario donde se promueven a los artistas emergentes e independientes, vuelve a realizarse.

El certamen, cuyas obras son sometidas previamente a un proceso de curaduría, se realizará el 19 y 20 de mayo próximos.

La feria, que se destaca por su interesante dimensión económica tanto para artistas como para compradores, se desarrollará en la Fábrica de Cultura (calle 40 cra. 50), de 3:00 a 9:00 p.m. el primer día y de 3:00 a 8:00 p.m. el segundo día.

El director de la Feria del Millón Caribe, Antonio Celia Maestre, explicó que se contará con la participación de 37 artistas emergentes, independientes y contemporáneos, de los cuales, el 60 % es de la Región Caribe.

“Durante la primera versión de esta feria en  2017 se obtuvieron excelentes resultados. Se realizó una  muestra cultural de alta calidad y se vendieron más de 400 obras. Con este escenario buscamos consolidar a Barranquilla como la capital del arte en el Caribe”, dijo Celia.

Agregó que los atlanticenses tendrán la oportunidad de acercarse a las nuevas tendencias del arte contemporáneo a través de unas obras de alta calidad.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, destacó la producción artística e independiente de esta feria que se consolida como escenario natural para exponer y ofrecer arte emergente.

Deyana Acosta, María Teresa Fernández y Juan José Jaramillo durante la rueda de prensa de este viernes. Gobernación del Atlántico

“Los 37 artistas fueron escogidos por un Comité Curatorial que realizó un proceso minucioso mediante el cual se escogieron las obras que serán puestas a consideración del público.”, indicó la funcionaria.

Sostuvo que, además de muestras de artes plásticas, pintura, dibujo, collage, fotografía y mixta, la feria contará con grupos musicales que se encargarán de ambientar la exposición. 

Entre el colectivo de artistas seleccionados se encuentran, por Barranquilla,  Adriana Arciniegas, Aníbal Maldonado, Clos Gómez, el Colectivo ambulatorio, Gustavo Carrillo, Steefany González, Jair Galindo, Julián Martínez, Óscar Beleño y Tomás Martínez.

Por Cartagena estará Jeny Acevedo; Ronald Prado, de Valledupar y Catalina Hernández, de Taganga. También se contará con la presencia de artistas procedentes de otras regiones colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.