El Heraldo
El juego de Pokémon Go es el juego tendencia en estos momentos pero no está disponible para descargar en Colombia. EFE
Tecnología

Pokémon Go lanza su primera actualización

Es la primera actualización desde su lanzamiento y ha generado molestias en algunos usuarios.

La aplicación de Pokémon Go presentó su primera actualización desde su lanzamiento el pasado 6 de julio. Varios usuarios han manifestado su inconformidad con las nuevas funcionalidades.

El botón transferir cambia de lugar

Antes, esta opción que permitía enviar el pokémon recién capturado al profesor para obtener un caramelo (objeto que te permite evolucionar más rápido) estaba visible en la pantalla. Este botón pasa a estar ubicado en la parte inferior derecha.

Marcar como favorito un pokémon

En caso de que el usuario esté una ronda rápida de transferencia por otra especie de criatura, al tocar el botón en forma de estrella que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, éste permite conservar el pokémon y no transferirlo al profesor.

Marcando como favorito a tu pokémon evita que lo pierdas en una transferencia. / Foto: Cadena ser.

Cambiar el avatar

Antes, al iniciar el juego primero se debía diseñar el personaje y agregarle las cualidades físicas que se quisieran pero luego no podía ser editado. Ahora, la actualización permite al usuario cambiar el aspecto del avatar una vez iniciada la partida.

 Foto: Cadena ser.

Sin huella en el radar

Esta herramienta permitía saber qué tan cerca se encontraba el usuario de un pokémon. Era una de las cualidades más atractivas que tenía el juego a la hora de capturar alguna criatura. En la pantalla se mostraban tres huellas que indicaban que el usuario estaba lejos del pokémon. Sin embargo, las huellas no disminuían de tamaño a medida que la persona se acercaba al pokémon, por lo que Niantic, empresa que desarrollo la aplicación, eliminó esta característica.

Muchos usuarios manifiestan que la herramienta de la huella nunca les funcionó de manera correcta. / Foto: Cadena ser.

Avisos de seguridad

Muchos casos extraños se han reportado desde el lanzamiento de Pokémon Go. Algunas personas han hallado cosas desagradables mientras jugaban con la app y otros simplemente se adentraban en lugares peligrosos. En la nueva actualización, varios anuncios aparecen en la pantalla en cualquier momento alertando al usuario sobre su seguridad.

"No entres en áreas peligrosas mientras juegas a Pokémon Go", "no entres en propiedad privada mientras juegas a Pokémon Go" y "no juegues a Pokémon Go mientras conduces" son algunos de los mensajes de alerta del juego.

Mientras se juega Pokémon Go los mensajes de alerta saldrán de manera aleatoria. / Foto: Cadena ser.

Una vez la aplicación se actualiza la cuenta de los usuarios regresa a nivel 1 porque el juego usa la misma cuenta con la que se encuentra tu browser, este retroceso se da cuando tu cuenta de juego es diferente a la de tu celular. Para recuperar la partida solo basta con volver a ingresar la cuenta que estábamos usando en el juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.