El Heraldo
El Museo Británico fue la atracción turística más visitada en el Reino Unido en 2014. Archivo particular
Turismo

El Museo Británico ratifica su reinado como atracción favorita en Reino Unido

El emblemático edificio Somerset House, a orillas del río Támesis, se situó en el noveno puesto de los lugares más visitados del Reino Unido, con 2,46 millones de visitas.

El Museo Británico de Londres volvió a ser en 2014 la atracción turística más visitada en el Reino Unido por octavo año consecutivo, según un informe divulgado hoy.

El documento, elaborado por la asociación turística británica ALVA, que aglutina hasta 2.000 museos, galerías, palacios, jardines y catedrales del país, indica que el Museo Británico atrajo el pasado año a 6,69 millones de visitantes.

La National Gallery de Londres, la pinacoteca más importante del Reino Unido, continúa como segunda atracción más popular, con 6,41 millones de visitas.

En el puesto número tres de los lugares turísticos más visitados se coloca el Centro para las artes Southbank, en Londres, que acoge, en su arquitectura icónica, teatros, locales de artes escénicas y boutiques de diseño.

Un buen momento para los museos y las galerías de todo el Reino Unido que registraron un aumento de más del 6 % en el número de visitantes respecto al año anterior.

La Tate Modern, el museo de arte moderno más visitado del mundo, se situó en cuarto lugar, con 5,7 millones de personas, en gran parte debido a su popular muestra de Matisse.

En el quinto puesto de los atractivos turísticos más visitados se sitúa el Museo de Historia Natural de Londres, que alcanzó en 2014 las 5,38 millones de visitas.

El Museo de la Ciencia ocupa el sexto lugar, con 3,35 millones de visitas el pasado año seguido del museo Victoria & Albert (V&A), que registró 3,18 millones de invitados.

La Torre de Londres, que este año decoró su foso con miles de amapolas rojas de cerámica con motivo del centenario de la I Guerra Mundial para rendir tributo a los militares y excombatientes británicos, acogió a 3,07 millones de personas.

El emblemático edificio Somerset House, a orillas del río Támesis, se situó en el noveno puesto de los lugares más visitados del Reino Unido, con 2,46 millones de visitas.

La lista de los diez sitios más visitados la cierra la Biblioteca pública de nueva construcción de Birmingham, la única atracción fuera de Londres que se coloca entre las diez primeras.

La biblioteca, que se inauguró en 2013, atrajo a unos 2,41 millones de visitantes.

Según el documento hay tres factores principales que han impulsado las cifras en el número de visitantes que se han sentido atraídos por alguno de los atractivos culturales del Reino Unido.

El primero, apunta el informe, es el turismo, ya que a pesar de que los visitantes nacionales se han mantenido igual e incluso han disminuido, los visitantes extranjeros han aumentado.

En segundo lugar, las exposiciones que se han inaugurado en museos y galerías, como la muestra del pintor holandés Rembrandt en la National Gallery o la de Matisse en la Tate Modern, se han convertido en lugares de visita obligada.

Y en tercer lugar, la educación, ya que la mayoría de museos y galerías en el Reino Unido han desarrollado departamentos de formación que ayudan a fomentar la cultura en las escuelas y en los jóvenes. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.