Turismo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Plaza de Mayo y Casa Rosada.
Cortesía
Turismo

El encanto de Buenos Aires en invierno

En los últimos meses se ha registrado un crecimiento notorio de viajeros procedentes de Colombia a la capital argentina. Solo en 2018 llegaron alrededor de 105 mil visitantes colombianos.

La temporada de invierno, que en el sur de continente se presenta a mediados del año, es ideal para visitar a Buenos Aires, pues la ciudad ofrece un ambiente romántico que invita a disfrutarla en toda su extensión. La capital argentina es uno de los destinos preferidos por los colombianos y esta época del año es ideal visitarla.

Conocida como “La ciudad de las pasiones”, tiene una actividad vibrante las 24 horas, donde los turistas encontrarán un buen plan para hacer, sea solo, con familia, en pareja  o con amigos. Teatro, ferias, recorridos diurnos o nocturnos, actividades gratuitas, bares, discotecas, restaurantes para todos los presupuestos son algunas de las opciones que los colombianos podrán encontrar en la capital argentina.

En los últimos meses se ha registrado un crecimiento notorio de viajeros procedentes de Colombia a la capital argentina. Solo en 2018 llegaron alrededor de 105 mil visitantes colombianos.

Buenos Aires es un destino único para los recién casados y como destino turístico ofrece todo lo que un viajero pudiera esperar, naturaleza, gastronomía, arte y vida nocturna.

Actualmente hay una oferta amplia y variada en vuelos y conexiones desde Colombia. Avianca duplicó en marzo pasado sus vuelos semanales, pasando de un vuelo diario directo a dos; lo mismo hizo Aerolíneas Argentinas aumentando sus frecuencias a un vuelo diario lo que suma 21 vuelos semanales entre la capital colombiana y la argentina.

Entre la variada oferta que ofrece la ciudad a todos los paladares, entre los imperdibles podemos mencionar  El Obrero y Santa Evita que destacan por sus sabores y cocina local; quienes buscan platos fusión, algo más internacional, podrán visitar Komyun o Niño Gordo. Para los más nostálgicos están  La Cabrera  y las pizzerías: Guerrin, Banchero y El Cuartito; lugares llenos de tradición e historia, clásicos de la vida porteña.

Este es un destino único con infinidad de actividades por realizar y lugares por conocer: naturaleza, gastronomía, arte, vida nocturna, son emblemas de esta ciudad. Los colombianos que viajan a Argentina cuenta con la  exención del cobro del 21% del IVA.

Museos, teatros, restaurantes, bares y discotecas, shows de tango, eventos deportivos y musicales así como cinemas locales y tiendas para compras están entre la oferta porteña para los visitantes colombianos.

Los colombianos que lleguen a la capital argentina no podrán dejar de visitar Plaza Francia, el Centro Cultural Recoleta y el cementerio que lleva el mismo nombre; el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Español, el Malba,  la Librería del Pasaje, la librería Ateneo que recientemente fue destacada como la más bella del mundo, el Centro Cultural de la Ciencia, y muchos otros lugares que seguro irá descubriendo mientras camina por las calles de una ciudad rica en arquitectura, diseño, historia.

Entre las recomendaciones para quienes viajan a la capital argentina en esta temporada se encuentran incluir chaquetas y ropa abrigadora en su equipaje, contar con pasaporte y documentos de identificación vigentes y en regla, a los colombianos no se les exige visa. Además, es aconsejable cambiar dólares a pesos argentinos en aeropuerto de Ezeiza y solamente en casas oficiales en la ciudad.

Puerto Madero, vista nocturna.
Caminito en Buenos Aires.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Argentina
  • buenos aires
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web