La revista National Geographic Traveler del Reino Unido presentó un listado de los 30 destinos más atractivos e interesantes para viajar durante este año. En la lista, denominada ‘The Cool List’, se encuentran cuatro lugares latinoamericanos ubicados en Perú, México, Chile y Argentina.
{"titulo":"Impulsan proyecto para a convertir Santa Catalina en ‘Parador turístico’","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/turismo-en-colombia-impulsan-proyecto-para-convertir-santa-catalina-en-desarrollo-turistico"}
¿Cuáles son?
Lima, Perú
La riqueza gastronómica de este destino fue el principal diferencial que le dio un lugar en el listado. En la capital peruana existen diferentes tours que permiten conocer su mezcla cultural y sus resultados en la mesa de las familias del país.
Se pueden degustar productos tan populares como la chicha morada, una bebida de origen prehispánico y los churros peruanos, entre otras preparaciones locales.
No se puede hablar de Lima, sin mencionar el ceviche y el pisco sour. Son claramente, dos de los referentes gastronómicos peruanos que se vienen a la mente en cuanto se piensa en la cocina peruana.
{"titulo":"Presentan el prototipo de coche turístico en Cartagena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-presentan-prototipo-de-coche-turistico-en-cartagena-1062855"}
Península de Yucatán, México
La importancia de la cultura Maya es uno de los atractivos de este destino. Para conocer más sobre esta cultura es necesario realizar una excursión a Chichén Itzá, el recinto sagrado de los mayas, declarado en 1988, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, desde 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante este recorrido podrá conocer la imponente pirámide dedicada al dios Kukulkán, que los conquistadores españoles llamaron 'El Castillo', con el acompañamiento de un guía experto se descubrirán los secretos que guarda este templo.
{"titulo":"Río Magdalena hace parte del top 5 de mejores sitios turísticos del mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/turismo/el-rio-magdalena-hace-parte-del-top-5-de-mejores-sitios-turisticos-del-mundo-en-el-ranking"}
Esteros del Iberá, Argentina
En la provincia de Corrientes, ubicada al noreste de la Argentina, la cual limita con Paraguay, Brasil y Uruguay, se encuentra Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo que abarca 12.000 km² aproximadamente.
La flora y fauna que se encuentra en este humedal es la característica que lo catapultó para ingresar al listado, según se expone en la revista National Geographic Traveler, Esteros del Iberá, es un paraíso para la observación de vida silvestre.
{"titulo":"Turismo del Atlántico en marcha","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/alvaro-de-la-espriella/turismo-del-atlantico-en-marcha-columna-de-alvaro-de-la"}
Desierto de Atacama, Chile
El Parque Nacional Desierto Florido de Atacama es una de las zonas más áridas del mundo y pese a esto, allí florece. Esta particularidad hizo que este destino fuera incluido en 'The Cool List 2024'.
En el Desierto de Atacama florecen más de 200 especies de flores silvestres, un fenómeno natural que vale la pena visitar. Es importante aclarar que esto solo ocurre en la época de primavera chilena, es decir, si desea ver este espectáculo es ideal viajar en septiembre.
Allí también podrá apreciar el mar de dunas del desierto, una vasta extensión de colinas de arena que se prolongan más allá de la línea del horizonte.
Si desea conocer más sobre cada uno de estos lugares, considerados los más atractivos por la revista National Geographic del Reino Unido, puede obtener información a través de la página web Civitatis, una compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo.





















