El Heraldo
Shutterstock
Tendencias

El estilo navideño que llega a casa en 2021

A puertas de la Navidad, en esta edición te contamos cuáles son los colores y los elementos decorativos que están marcando la tendencia y que debes tener en cuenta al momento de adornar tu hogar. ¡Toma nota!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Poco a poco los hogares colombianos están desempolvando, o comprando sus adornos y arbolitos para armarlos en familia. Por eso, en esta edición presentamos los colores y las decoraciones que, según los expertos consultados, están marcando la tendencia para este Fin de Año. 

Lo primero que tenemos que saber es que los colores tradicionales como el verde y el rojo no pasan de moda. Estos clásicos navideños se mantienen, pues “evocan recuerdos y tradiciones familiares” que han marcado estas fechas por generaciones. Así lo explica Juan Sebastián Rangel, arquitecto y maestro en diseño de interiores, que agrega que a estos se le suman el gris y el amarillo (denominados los colores del año por Pantone) porque “dan a los ambientes el optimismo y la fuerza”, dadas las circunstancias que aún estamos viviendo por el coronavirus. 

 “Mezclando estos cuatro tonos se obtendrán ambientes modernos para disfrutar las festividades”, explica Rangel. 

Otros colores que también estarán presentes son el dorado y el blanco. Además, el verde azulado combinado con el morado es una tendencia que toma fuerza para este 2021 y, según la interiorista Johanna Rodas, denotan “lujo y elegancia”.

 

El tejido en macramé le da el toque ‘Boho chic’ a la navidad. Shutterstock

Las guirnaldas botánicas y los elementos como las flores, las ramas y las piñas de pino, entre otros, son los que debes considerar a la hora de adornar. Las cintas, los cascabeles, las bolas navideñas, los figurines y las luces tampoco pueden faltar para decorar tu arbolito. Los colores dependerán del estilo que quieras darles con relación a los que hemos mencionado anteriormente, así lo sugiere Aniuschka Orozco, propietaria de Natacha, almacén dedicado a la decoración del hogar. 

Por su parte, Yenny Buenaventura, arquitecta y diseñadora de espacios, menciona que los tejidos en macramé se están adentrando en los hogares, dándole un toque Boho Chic la Navidad.  Lo ideal, recomiendan los expertos, es “conservar la proporción de las cosas en el espacio” para “generar armonía”, evitar que “se vea recargado” y transitar con tranquilidad. 

 

Elementos decorativos
El árbol ideal
El color de los accesorios que adornan el arbolito dependerá del estilo de cada persona. Shutterstock

El árbol de Navidad es uno de los elementos esenciales para estas fiestas familiares. El ideal dependerá del gusto de cada persona. Sin embargo, Buenaventura recomienda que, si se trata de ubicarlos en apartamentos, este no supere el 1.70 m de alto para que “no haga ver pequeño el espacio” y optar por comprar los tipo cono. 

Si se trata de una casa mucho más amplia, Aniuschka Orozco recomienda contar con un árbol entre 2.10 y 2.30 m. de alto. Aquí, manifiesta, predomina el pino tradicional y frondoso, ya que se “puede jugar con los espacios”. El color (por lo general verde o blanco) dependerá del gusto de cada persona, al igual que de los elementos que se utilicen para decorarlo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.