Compartir:

Briget Leudo Altamiranda deseaba tanto convertirse en Chica M!ércoles que caminó por el escenario del Salón Jumbo del Country Club como si ya hubiera ganado el título.

Con tan solo 19 años, esta morena arrolladora desfiló con la misma actitud triunfadora con la que llegó a Barranquilla el pasado 28 de agosto para cumplir la agenda de eventos y apariciones públicas del concurso.

Se sabía dueña de la pasarela desde que hizo su primera salida individual, en bikini: dibujó un corazón en el aire con las manos y le mandó un beso al público y a los jurados.

'Yo hacía como si todas las barras fueran para mí mientras desfilaba', confesó la ganadora a EL HERALDO en su primer día como Chica M!ércoles 2014, antes de la sesión de fotos para la próxima edición de la revista.

Está orgullosa de ser cartagenera, pero transmite algo de sus raíces paisas al hablar, pues recibió un poco de ese acento gracias a su padre, quien es oriundo de Turbo, Antioquia.

Su madre, por su parte, es de la capital de Bolívar, pero reside en Panamá. Su familia la completan sus once hermanos y hermanas, sus tías, a quien agradece el apoyo incondicional, y su abuelita.

Ya había participado en otros concursos, pero este es el más importante y el primero que gana. De hecho, el mismo día que fue a hacer el casting para Chica M!, era la final de Señorita Afrodescendiente.

'Llegué tarde, no alcancé a llegar a la apertura, pero pensé ‘si no entró acá, entro allá’. ¡Y me llamaron!', contó Briget.

'Una de las cosas que me identifica es que desde el primer momento me gusta dejar una buena impresión. Al llegar a un lugar, saludar y hablar con la gente, transmitir esa confianza para que las personas se den conmigo', dijo la joven, que actualmente se desempeña como modelo de protocolo en eventos y pasarelas.

Ver galería Un día después de la final de Chica M!

Su actitud ganadora fue clave para ganarse a los jurados.

'Me encantó su energía en pasarela. Tal vez había chicas más altas, pero ella sobresalió por su carisma. Cuando salía era impactante, segura de lo que estaba haciendo, y nos cautivó', dijo la experta en modelaje Irma Aristizábal, miembro del jurado que eligió a Briget.

Con ella concordó la imagen del concurso de este año, la actriz y modelo Yeimy Paola Vargas. 'Vimos una chica muy natural, un cuerpo muy sano, muy completa. Pero la verdad la escogimos por la actitud. Demostró en todas las pasarelas y en todo momento que era una mujer convencida de lo que estaba mostrando y eso nos gustó mucho'.

En el futuro, Briget sueña ser 'una exitosa diseñadora de modas de ropa urbana', deseo que ha tenido desde su infancia, cuando pedía de regalo una máquina de coser.

Pero por lo pronto, se enfoca en aprovechar las puertas que el concurso Chica M!ércoles EL HERALDO - CLARO le va a abrir, especialmente la oportunidad de estudiar modelaje formalmente.

'Estoy muy agradecida con la agencia Grupo 4, me sentí muy feliz cuando me dieron la beca porque yo nunca he estado en una agencia, todo lo he aprendido viendo a modelos en eventos y en televisión. Ahora, a dar lo mejor que mí para que las personas se sientan seguras con mi trabajo', finalizó Briget.