El Heraldo
Aposento del Libertador, en la Quinta de San Pedro. Fundación Museo Bolivariano/Cortesía
Entretenimiento

Quinta de San Pedro Alejandrino honra al Libertador

Hoy, actos por el aniversario 183 de su muerte. Ceremonia militar, conferencia y actuación de la coral Cajamag.

‘Bolívar, romántico y visionario’, se denomina el conversatorio que desarrolla hoy en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, el historiador, Alberto Abello Moreno, a propósito del 183 aniversario de la muerte del Libertador. Abello Moreno, director del diario El Nuevo Siglo, presidente de la Academia Gran Colombiana Mariscal Sucre, intervendrá a continuación de un acto militar en el que participará el  Ejército y la Policía, a partir de las 6:30 p.m. en la Plaza de Banderas en el Altar de la Patria, donde la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino también honrará la memoria del Padre de la Patria.

En el conversatorio, Abello Moreno se referirá a la relación de Simón Bolívar con el racionalismo francés, el romanticismo europeo y su pensamiento creador hispanoamericanista.

El programa contempla también la actuación de la Coral de Cajamag con un repertorio de  piezas de la música universal y tradicional

Salón de arte popular, bat. También se realizará como parte de la programación cultural la apertura en la sala Galería Espacio Abierto del Museo Bolivariano la cuarta edición del IV Salón BAT de Arte Popular. De esta manera se abre el ciclo de itinerancia nacional de este Salón que recibió 1.650 proyectos de artistas empíricos de todo el país.

El IV Salón BAT de Arte Popular –Identidad Regional— tuvo como jurados a la exministra Elvira Cuervo de Jaramillo, la documentalista Gloria Triana, la artista Maripaz Jaramillo, el escritor y gestor cultural Fernando Toledo y el crítico y curador de arte Eduardo Serrano.

La muestra permanecerá hasta el 7 de enero de 2014. MGR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.