El Heraldo
Aníbal Velásquez.
Entretenimiento

La Carnavalada presenta a Aníbal Velásquez y al Sexteto Tabalá

Teatro, danza y baile para disfrutar al aire libre, hasta este martes

Reconocidas compañías internacionales de danza y teatro, junto a  grupos de Colombia y el Atlántico, dan continuidad al XIII  Festival de Teatro y Carnaval al Aire Libre, organizado por la Asociación Cultural Ay Macondo.

Este segundo día de manifestaciones artísticas empieza a las 6 p.m., con el repertorio de gaita, bullerengue y tambora del Grupo Casabe de Oro, de Córdoba. A continuación, 7:15 p.m.,  será presentada la  obra 'Pinocho' del Teatro Matacandelas, de Medellín.

Luego entrará a escena ‘El Ribereño’, performance de Alfonso Suárez.

Se estima que el Sexteto Tabalá, de San Basilio de Palenque, empiece a actuar al filo de las  9:30 p.m.

Aníbal ‘Sensación’ Velásquez y su conjunto, tocarán a las 11 p.m., con cierre a cargo del Sexteto de Tabalá.

La Carnavalada, que hace parte del proyecto ‘Barranquilla, Atlántico, territorio de eventos creativos’, se desarrollará al aire libre durante estos días de Carnaval, en la calle 68 N°62–27, barrio Santa Ana. Este año el homenaje de la Carnavalada es para Alfonso Suárez,  con 25 años de vida artística, ganador del VIII Salón Regional de Artes Plásticas, entre 1225 artistas por el performance El Ribereño, en tributo a las farotas. Suárez ganó el Primer Premio Salón Nacional de Artistas 1996 con un performance sobre San Gregorio Hernández.

Esta noche

Con 35 años de trayectoria, el grupo Teatro Matacandelas está declarado como Patrimonio Cultural de Medellín, con la producción de más de 50 montajes, de los cuales, 12 hacen parte del teatro de títeres. Esta noche, a las 7:15 p.m., bajo la dirección de Cristobal Peláez, el colectivo trae su obra 'Pinocho', un espectáculo infantil estrenado en 1993 y presentado en 428 funciones.

Mañana

Mañana será la gran Noche de Fandango, a cargo de la Banda 19 de marzo de Laguneta, con la participación previa del Grupo L'ucello, de Uninorte; el Teatro Aluna, de Uniatlántico, los colectivos caleños Prometeatro y Casa Naranja, y los barranquilleros de Bozá Nueva Gaita.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.