Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Sofía nació en Estados Unidos pero es tan barranquillera como sus padres Laura Char y José F. Daccarett. Cortesía
Entretenimiento

Joven de padres barranquilleros, en  película de Disney 

Sofía Carson, de 21 años, se perfila como una de las nuevas figuras de la música y la actuación.

Haber aparecido en la exitosa serie juvenil Austin & Ally, de Disney Channel, les permitió a los productores de esa compañía mirar con detenimiento el gran talento de Sofía Carson, quien además de actuar, canta, baila y compone. 

Fue así como a comienzos de año la llamaron para formar parte del elenco de la nueva película Descendants, convirtiéndose en la primera joven de raíces colombianas que actúa en una cinta de esa compañía de entretenimiento. 

Sofía, cuyo apellido artístico lo tomó de su abuela norteamericana (Lauraine Carson de Char) nació en el hogar de José F. Daccarett y Laura Char, exreina del Carnaval de Barranquilla.

En la película interpretará el papel de Evvie, la hija de la reina malvada de Blancanieves. Compartirá créditos con figuras destacadas como Dove Cameron (protagonista de la serie de Disney Liv and Maddie) y Booboo Stewart (quien apareció en Twilight y próximamente en la cinta X-Men).

El director de Descendants, cuyo estreno está programado para el próximo año, es nada menos que Kenny Ortega, considerado el pionero en coreografía para videos musicales, y ha sido ganador del premio Emmy, entre otros importantes reconocimientos. Bajo su batuta se cuentan películas como High School Musical, y el documental This Is It, sobre Michael Jackson, entre muchísimos proyectos de cine y TV. Ha trabajado con figuras de la talla de Elton
John, Madonna y Cher.

Cómo fue el proceso. WME, su agencia representante, fue la encargada de enviarla a un casting para dicho papel. Pocos días después de la audición, en la que tenía que pasar por una prueba ante las cámaras con una de las artistas del filme que ya había sido seleccionada, la llamaron para informarle que se había ganado el papel, al que también aspiraba un sinnúmero de talentosas jóvenes.

Y casi enseguida comenzaron las pruebas de vestuario y ensayos para llevar a cabo las respectivas grabaciones, que serán en Canadá a partir del próximo mes.

“Estoy feliz de hacer parte de esta película tan importante para Disney. Desde niña he sentido una fascinación especial por la música, el baile y la actuación”, dice, para luego agregar: “paralelo a mi desarrollo artístico estudio Comunicaciones y Relaciones internacionales, en la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, donde actualmente resido, luego de graduarme de bachiller en Miami”.

La primera lengua de Sofía es el inglés y domina el español, y pese a que nació en Estados Unidos no ha perdido sus raíces caribeñas.

 Cada vez que tiene oportunidad viene con sus papás y su hermana Paulina a pasar vacaciones a la tierra natal de sus padres. Y ama el Carnaval de Barranquilla, el vallenato y la salsa como ninguna.

Con estilo propio. En cuanto a la parte musical, también ha venido trabajando con destacados productores en sus composiciones, las que, según ella “narran historias de personas que he amado, del camino que he recorrido, de mis sueños y de la magia que he experimentado”.

La joven estrella grabó algunas de sus canciones con el equipo de producción del alemán Hans Zimmer, reconocido compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Como cantautora es representada por BMI, una agencia a la que también pertenecen Lady Gaga, Rihanna y Taylor Swift, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.