Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En orden de ubicación en el podio: Luis Felipe Núñez (izq.), Carlos Barros y Ricardo Carpio. Jesús Rico
Entretenimiento

Entregan premios del concurso nacional de cuento La Cueva

La ceremonia de premiación fue el jueves, en la sede de la fundación.

Bajo la atenta mirada de un Gabo hecho de cartón y en medio de un homenaje simbólico al Nobel, la Fundación La Cueva entregó los reconocimientos a los tres primeros puestos del Premio Nacional de Cuento.

Luis Felipe Núñez obtuvo el primer lugar de esta tercera versión, con el cuento Abrakadaber. Ganó 20 millones de pesos. “Mi cuento es un relato que sucede en un lugar llamado Santa Rita, la santa de lo imposible, y se compone de las narraciones de tres personajes: una niña, un niño y una anciana”, explicó Luis Felipe, quien agregó que se siente “sorprendido” por que le gusta mucho más “escribir poesía”, sin embargo considera que es “un gran incentivo para seguir escribiendo”.

Carlos Barrios, que ocupó el segundo puesto con La vuelta es breve, manifestó que cuando escribe lo hace porque “así lo desea” y no piensa en “agradarle a todos con lo que escribe” pero que es un “gran reconocimiento.

Por otro lado Ricardo Carpio, el tercer lugar con La primera mañana, dijo que “escribir es una actividad que se hace día a día, es una necesidad de contar algo, es una inquietud permanente”.

La nueva convocatoria para el IV Premio Nacional de Cuento La Cueva, de 2015, estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. APS

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.