El Heraldo
Toto La Momposina, participará en la rueda de negocios internacional.
Entretenimiento

El Caribe suena en el mercado bomm de Bogotá

Entre los 252 grupos seleccionados para participar en las ruedas de negocios del Bogotá Music Maret 2016 llega una amplia delegación de costeños.

Bogotá sonará al Caribe, al mestizaje que se esconde tras los toques de sus ritmos autóctonos y de otros experimentos más contemporáneos. Desde la fuerza del tambor de Los gaiteros de San Jacinto y el creole isleño de Hety and Zambo, hasta el rock barranquillero de The Crankers o el pop asiático de Annie McCausland. La región tiene su propia delegación en la rueda de negocios de BOmm 2016, que se realizará del 14 al 15 de septiembre.

Todos los géneros explorados por colombianos son bienvenidos en el Bogotá Music Market (BOmm), una de las plataformas musicales de negocios más grande del país. Año tras año agrupaciones emergentes y posicionadas se ‘pelean’ a punta de música los cupos de la rueda de negocio, un espacio ideal para promocionar sus propuestas artísticas ante la complicada industria.

Este año la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del evento, recibió 1.053 propuestas, 20% más que en 2015. De ese total fueron seleccionados 252 grupos -149 en la rueda internacional y 103 en la nacional- que se presentaran ante más de 170 compradores. Y la riqueza sonora del Caribe impone su plaza en la capital.

Entre los grupos folclóricos estarán Carmelo Torres y su cumbia sabanera (San Jacinto, Bolívar), Los Gaiteros de San Jacinto (Bolívar) y Totó la Momposina (Talaigua, Bolívar). La champeta estará represente con Charles King (Cartagena) y Estrellas del Caribe (San Basilio de Palenque).

En fusiones sobresale Colectro (Barranquilla), Hety and Zambo (San Andrés), Stereocuco (Barranquilla), Systema solar (Santa Marta) y Tribu Baharú (Cartagena y Santa Marta). Además, habrá rock con Sicotropico (Puerto Colombia, Atlántico), Dominic (Barranquilla), IndianSommer (Cereté, Córdoba) y The Crankers (Barranquilla). Y en pop Annie McCausland completa la tanda.

“La importancia que tiene para bandas independientes, como nosotros, tener un espacio en BOmm es poder acercarnos a la industria emergente de Colombia y al mercado internacional. Una buena oportunidad para mostrar nuestros proyectos”, afirma Emanuel Gamarra, miembro de The Crankers.

Y es que en BOmm llegan también productores, agencias de distribución digital, sellos discográficos, bookers, programadores de festivales, agencias de publicidad y managers. En esta edición las expectativas de negocios esperan superar las de 2015, que generaron 2 millones de dólares en más de 2.000 citas pactadas.

Convocados:

Entre los grupos del Caribe seleccionados en la rueda de negocios internacional están Los gaiteros de San Jacinto, representando el folclor; y la agrupación samaria Systema Solar, con su espectáculo audiovisual al que llaman ‘Berbenautika’. Y en la rueda nacional estará la banda de rock barranquillera, The Crankers.

 Los gaiteros de San Jacinto,

La agrupación samaria Systema Solar.

The Crankers.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.