Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘El Ángelus’, pintura de Rafael Barón, realizada en óleo y acrílico sobre lienzo. Archivo particular
Entretenimiento

‘De Colores’, una muestra de arte con altruismo

31 obras, de 21 artistas del país y el exterior, harán parte de la muestra benéfica • Estará abierta desde mañana hasta el próximo 11 de noviembre, en Gases del Caribe.

Con el propósito de beneficiar a niños y personas de la tercera edad de bajos recursos, en Barranquilla, nació De colores, una exposición  que se realiza por segundo año consecutivo y que no solo ofrece un espacio más para apreciar el arte en la ciudad, sino que significa, además, una valiosa ayuda a quienes más lo necesitan.

La Casa de la Fundación Gases del Caribe será el escenario en el que un total de 31 obras, elaboradas por 21 artistas nacionales e internacionales, estarán expuestas a partir de mañana, hasta el próximo 11 de noviembre.

Esta muestra busca recaudar fondos para colaborar con las obras benéficas que realizan las fundaciones Ce Camilo y el Hogar San Camilo, dirigidos por la Hermana María Poulisse y el Padre Cyrillus Swine, abanderados de la caridad en la capital del Atlántico.

El 50% del valor por el que se venda cada una de las obras será entregado a las fundaciones, y el 50% restante le corresponderá al artista. Se trata entonces de una gran oportunidad para los amantes del arte de adquirir pinturas y esculturas de reconocidos artistas, y a la vez colaborar con una obra social que representa un impacto importante para Barranquilla.

La intención del voluntariado de las dos fundaciones que serán beneficiadas con las ventas de las obras de arte en De colores es realizar este evento de forma anual y así contribuir al bienestar de la población vulnerable.

Patricia Quevedo, una de las voluntarias de la obra benéfica, afirma que “la idea es hacerla todos los años, que sea algo que quede para Barranquilla”.

En la página www.decoloresbarranquilla.com también puede ser visitada la exposición, que, de forma virtual –por un año–, ofrece la posibilidad de apreciar estos trabajos artísticos.

El padre Cyrillus Swine sostiene que la idea de esta muestra es lograr “el encuentro de lo cultural con lo humano”. Según dice el sacerdote, Barranquilla es una ciudad que “merece tener más actividades de este tipo”.

El padre resalta que tanto la fundación Ce Camilo, como el Hogar San Camilo “tienen tres cosas” que llaman su atención. “La primera es que prestan un servicio que la gente necesita. La segunda, que estos proyectos defienden el derecho al buen trato, a la salud y a la educación. Y la tercera, porque a través de estas fundaciones se genera empleo –son 80 empleados en Ce Camilo y en el Hogar hay 30 personas trabajando–”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.