Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Grupos folclóricos presentes ayer en el Parque Cultural.
Entretenimiento

Distrito da vía libre a iniciativas de artes escénicas en Parque Cultural del Caribe

La Plaza Mario Santo Domingo fue declarada escenario de espectáculos públicos. El acto oficial contó con la presencia del secretario de Gobierno.

Presentaciones de narración oral, danzas del Carnaval y hasta una revista de gimnasia para adultos mayores se realizaron en medio del evento ¡Viva la plaza!, que celebró ayer la designación oficial de la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe como un escenario para  espectáculos públicos de artes escénicas en la ciudad, por 2  años.

La jornada, que conmemoró esta declaratoria por parte de la Alcaldía de Barranquilla, contó con la presencia del secretario de Gobierno Clemente Fajardo.

“El Distrito reconoce con esta designación que el Parque Cultural del Caribe es un escenario natural para el desarrollo de las actividades artísticas de la ciudad”, expresó Fajardo durante la entrega del documento oficial a María Eulalia Arteta, directora de la entidad.

Arteta explica que, en la práctica, el nombramiento reduce los trámites de permisos para la realización de los eventos culturales, formalidades que antes de esta designación podían tardar hasta dos meses.

“Para nosotros es muy importante porque esta decisión beneficia a los aliados culturales como el Festival de jazz, Cine a la calle, Festival de cuenteros, entre otros actores. La idea es que la gente sienta que aquí se vive la cultura, que se apropie de este espacio y use la plaza todos los días”, comentó.

La designación está amparada en la Ley 1493, del 26 de diciembre de 2011, que tiene como propósito formalizar y fortalecer el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.

Hasta el momento en Barranquilla sólo contaban con esta certificación el Teatro Amira de la Rosa y el Teatro José consuegra Higgins. El Parque Cultural del Caribe se suma como la tercera entidad que logra este nombramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • artes escénicas
  • Parque Cultural del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web