Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Bomba Estéreo cantó junto a Will Smith el remix de ‘Fiesta’ en los Latin Grammy. Archivo
Entretenimiento

“Colombia ha abierto su espectro musical a otros sonidos”: Li Saumet

Este sábado, la banda de electrocumbia cierra un año de éxitos con un concierto en Barranquilla.

Bajo las estrellas y frente al mar. Ese es el escenario que en una sola mirada describe a Amanecer, el último disco de Bomba Estéreo. Con la magia de la playa en Bondi Beach Club, la banda de electrocumbia, encabezada por Simón Mejía y Li Saumet, hará vibrar a Barranquilla con las canciones que los están catapultando en la cima de la música alternativa de Latinoamérica. Somos dos, Fiesta, Algo está cambiando y muchas más pondrán a bailar y a cantar a los asistentes este sábado 26 de diciembre. 

El club tendrá abiertas las puertas desde las dos de la tarde. La noche comenzará con la música electrónica del Dj colombiano Cato Anaya, quien con sus mezclas llenará de percusiones, ritmos latinos y sonidos tropicales el ambiente para empezar a alzar los ánimos del público.

Con este concierto, Bomba Estéreo cierra un año de éxitos; giras nacionales e internacionales, nominaciones, reconocimientos y presentaciones hicieron parte de una agitada agenda.

Li Saumet, vocalista de la banda, habló con EL HERALDO sobre el concierto que darán en la ciudad, sobre los logros musicales del grupo, su nuevo álbum y los proyectos que vienen para ellos en 2016.

¿Qué verán los barranquilleros este sábado?

Como siempre será un concierto muy enérgico, muy poderoso musicalmente, y con un show superior a otros que hemos hecho. Vamos a poner a la gente a bailar en un ambiente que nos caracteriza: la playa.  Este concierto va a ser la culminación de un año que ha sido muy importante para nosotros, un año de giras y de nuevo disco. El repertorio del concierto será ese, precisamente, casi todas las canciones de Amanecer.

¿Cómo describe ‘Amanecer’?

Es exactamente lo que dice su título: un nuevo amanecer. Es una nueva etapa, un día más luminoso y positivo. Es un disco mucho más espiritual. Habla de amor, pero no solo hacia los demás, sino del amor propio, un tema que ya venía tratando anteriormente. Es mucho más profundo, con letras más intro, que tienen cuento tibetano y de meditación. Fue una experiencia muy bonita producirlo, y también es muy interesante de tocar, porque así como tiene canciones fuertes, tiene otras suaves.

¿El disco refleja la etapa personal en la que se encuentra actualmente?

Sí. De muchas maneras, los discos son eso. Las composiciones son producto de lo que uno vive y piensa. En mi caso casi siempre reflejo vivencias o momentos que me han sucedido o que están sucediendo, y Amanecer no es la excepción. En él se refleja cómo veo la vida, cómo la enfrento, cómo la estoy manejando, el crecimiento que he tenido durante estos años, musical, espiritual, mental, profesional y personalmente.

Este disco les ha hecho merecedor de nominaciones a los Grammy Latino y Anglo. ¿Qué ha significado esto para la banda?

Ha sido muy importante para nosotros, estamos contentos porque es un disco que es bien diferente. Salió con una disquera, queríamos ver qué pasaba, y la respuesta del público ha sido muy buena. Cada nominación, premio y toque es un triunfo para nosotros, porque es el fruto de diez años de carrera.

En los Grammy Anglo están nominados junto a Monsieur Periné, otra banda colombiana de música alternativa. ¿Cree que el país ha abierto su mente hacia géneros diferentes?

Colombia está pasando por uno de sus mejores momentos, musicalmente hablando. Bomba, desde sus inicios, cuando nadie creía en las bandas colombianas, ni siquiera los colombianos, hasta hoy, ha visto un cambio muy fuerte. Hoy bandas jóvenes tienen oportunidades que antes no tenían. El país ha abierto su espectro musical a otros escenarios y sonidos. Ese ha sido un trabajo de muchos artistas, y hasta ahora estamos viendo los resultados de sus esfuerzos y trabajos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.