Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Torito Carnaval’, carroza diseñada por Elías Torné, fue la ganadora de este año. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Carrozas ganadoras 2016

Un ‘mar ’ de carrozas inundó la Vía 40 en el desfile de La Batalla de Flores de este año. La gran ganadora fue la obra rodante ‘Torito en Carnaval’, donde se movilizó Miss Mundo Colombia.

Novedosos diseños, con rostros de personajes icónicos de las carnestolendas desfilaron por toda la Vía 40 durante el sábado por la tarde, en la Batalla de Flores.

Las obras de arte rodantes hicieron gala de su colorido. Los grandes adornos y figuras representativas de la tradición del Caribe Colombiano fueron los grandes protagonistas de las veinte carrozas que participaron este año en este el concurso. Ayer fueron conocidas las ganadoras.

Carrozas ganadoras
Como muestra de preservar el talento de los diseñadores  y artesanos, Carnaval S.A. anunció ayer los primeros puestos. El primer lugar lo ocupó la carroza ‘Torito Carnaval’ diseñada por Elías Torné y construida por Jassir Daza. En esta se movilizó la actual Miss Mundo Colombia María Alejandra López.

El segundo puesto fue para el carroza el Joe, Rey del Son, que particularmente, causó gran emoción entre el público ya que rindió alegoría a uno de los personajes icónicos de la música del Caribe Colombiano, el fallecido Joe Arroyo. En esta obra artística estuvo la ex señorita Colombia Daniella Álvarez.

El tercer puesto fue para la carroza denominada Paraíso Carnaval, fue diseñada por Milton Castro y construida por Ricardo Vieira.

Los miembros del jurado encargados de escoger el top de las carrozas fueron la arquitecta Katia González, la diseñadora Judy Hazbún y Roberto Pachón. Ante todo fue una oportunidad para premiar la originalidad, el colorido y la gracia caribeña.

‘Alegría puloy’
‘Alegría Puloy’ fue el nombre para la carroza del EL HERALDO, el título fue escogido por la diseñadora Ángela Villamil, quien utilizó como referente artístico las Negritas Puloy. Fue una mezcla de alegría tropical, sensualidad y colorido, tal como se apreció en el diseño. El constructor de la misma fue Rubiel Badillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.