
Candidatas dicen estar “felices” en Santa Marta
Las 14 jóvenes colombianas que compiten por ser la Capitana Nacional del Mar llegaron ayer a la ciudad.
Dispuestas a conquistar el corazón de los samarios y a dejar un pedazo del suyo en Santa Marta, se mostraron las 14 candidatas a Capitana Nacional del Mar 2014, que ayer cumplieron su primera cita oficial en el marco de la tradicional Fiesta del Mar que, con nuevos vientos, elevó velas y soltó amarras.
Arropadas por el calor humano de los habitantes de esta tierra y refrescadas por la brisa que proviene de la Sierra Nevada, las ilustres visitantes dijeron sentirse en casa y estar muy felices, pues saben que con sus sonrisas alimentan el alma de todos. No desconocen los problemas sociales que hoy afronta la Perla del Caribe por la falta de agua, pero coinciden en que pese a ello, “Santa Marta es un paraíso”.
En medio de la admiración de nativos y turistas que salieron a su paso en El Rodadero, las bellas huéspedes tuvieron solo frases de elogios para la ciudad que las acogió.
En la tarde, visitaron al Banco de la República, donde se cumple el concurso ‘Los niños pintan su mar’. Allí tuvieron la oportunidad de interactuar con la comunidad.
Hoy, a partir de las 8 de la mañana en la Marina Internacional de Santa Marta, se cumplirá las pruebas de natación y kayak.
QUIÉNES SON.
No solo son hermosas físicamente, lo son también de espíritu y de sentimiento. Cultas y educadas, ellas representan a sus territorios convencidas de que harán de esta fiesta un símbolo de confraternidad y paz.
Las seducen los deportes náuticos, por eso vinieron a competir pues saben que más que una bella cara y un escultural cuerpo, el saber nadar y esquiar, son prioridades del concurso.
De Montería vino Carolina Arango, quien a sus 18 años tiene su primera experiencia en esta clase de concursos. Estudia auxiliar de vuelo y se considera una buena practicante del esquí acuático, deporte que aprendió en las playas de Tolú. “Orgullosa de estar en este paraíso que cuenta con la magia de tenerlo todo’, comentó.
Andrea Villamizar nació en Corozal, pero representa a la capital de Sucre, Sincelejo. Tiene 20 años, le gusta esquiar y estudia derecho en la Universidad Libre de Cartagena. “Voy con todo y a entregar lo mejor de mí”, indicó.
Natalia Arteta Padilla cumple hoy 18 años, nació en Juan de Acosta, y es la candidata por el Atlántico. Estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe y ejecuta los tres deportes básicos del concurso: esquí, natación y kayak. “Vengo de un municipio que es conocido por ser tierra de mujeres bellas… y para la muestra un botón”, anotó.
La anfitriona Yéssica Hoyos Lúquez es piloto comercial y le dio la bienvenida a sus compañeras: “esta es su casa”, les dijo.