Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Modelos lucen las mochilas de la colección primavera – verano 2017 de las artesanas de Chorrera. Luis Rodríguez
Entretenimiento

Artesanas de Chorrera presentan su colección ‘Delirio exótico’

En la pasarela, organizada por Fundación Gases del Caribe, desfilaron esta tarde modelos con las mochilas artesanales. Los diseños también se expusieron Colombiamoda.

En las instalaciones de la casa de la Fundación Gases del Caribe se  realizó esta tarde el desfile primavera – verano 2017 de la colección de las mochilas fabricadas por las artesanas de Chorrera.  Las creaciones manuales se expusieron en una pasarela que  fue adornada de tradición, color y moda.

Dentro de la nueva serie de artesanías, se encontraban gráficos animales, coloridas flores y detalles innovadores en colores fluorescentes. Dentro de los asistentes al evento se encontraba, Yamelis Molina, representante de las artesanas, quien expresó su entusiasmo por el espacio para mostrar sus artesanías.

“Estamos muy agradecidas con la fundación, hoy estamos 70 artesanas trabajando en esto y de verdad es un orgullo presentar nuestra nueva colección, con nuevos diseños, totalmente diferentes a lo que hemos hechos en ocasiones pasadas”, afirmó Molina.

Por otra parte, Diana Margarita Santiago Paternina, Directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe, comentó que a través de esta iniciativa se busca resaltar las artesanías de las comunidades del Caribe que “comulgan a la perfección con la moda y el buen gusto aquí y en cualquier parte del mundo”.

“Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder plasmar, lo social, lo cultural, y los negocios en un solo ambiente, a beneficio de estas 70 ejemplares mujeres del corregimiento de Chorrera", puntualizó.

En los diseños de las artesanas predominan el color negro, blanco  y camel, contrapuestos con detalles de colores fuertes  hacen de estas líneas una propuesta cromática muy exótica. La Línea ‘Jipy’ y ‘Tye Dye’ se remonta a los años 60  con las flores y al efecto óptico alucinógeno en colores neón, acompañado de Bob Marley el músico icono del Raggae.

Las artesanas de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta- Atlántico, cuentan con el acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe desde el 2009, en un proceso que ha permitido posicionamiento de la marca Arte & Tejido, mediante asesorías en diseño y capacitaciones continuas en Logística de procesos, Administración, entre otros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.